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Visual Storytelling

El Visual Storytelling es una tendencia al alza. En cualquier negocio es importante tener un storytelling a través del que cautivar a la audiencia. Para ser mucho más eficaces sobre como transmitimos nuestro mensaje, nace la idea de incluir medios digitales a través de los que contar una historia.

Las imágenes simplifican el contenido. Narraremos acontecimientos manteniendo la estructura clásica que tiene un relato pero utilizando infografías, gifs o fotografías. Con ello transmitiremos los valores de nuestra marca de una forma mas eficaz y sencilla.El Visual Storytelling es fundamental. A través de las imágenes que utilicemos en nuestro perfil de redes sociales o en nuestra página web será una forma de asociar a nuestra empresa la historia que estamos contando. Por ello, la paleta de colores también juega un papel primordial.

Los beneficios que ofrece un buen Visual Storytelling en nuestra empresa son:

  • Las imágenes se retienen mejor y durante más tiempo en el cerebro de nuestra audiencia.
  • Los contenidos que se publican a través de post de blogs que incluyen imágenes tienen un mayor tráfico de visitas.
  • Internet tiene casi 100 millones de usuarios, y de todos ellos, se estima que al menos ven un vídeo al día.
  • Si queremos que nuestra audiencia nos recuerde, los medios digitales son la clave. Frente al 20% de lo que recuerdan al leer algo, se estima que lo que ven suele recordarse en un 80%.

Con una buena estrategia de Visual Storytelling aumentaremos la credibilidad de nuestra empresa, así como el recuerdo de nuestra marca entre nuestro público. Además, conseguiremos mejorar las interacciones en nuestros perfiles en redes sociales, distinguiéndonos de nuestra competencia y haciéndonos mas reconocibles.

Si queremos lograr una comunicación eficaz implementando el Visual Storytelling, hay que tener claro cuáles son las claves fundamentales.

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Mostrar nuestro contenido y lo qué queremos contar

Es muy común crear textos con descripciones demasiado extensas con las que intentar darnos a entender de la mejor forma posible. Sin embargo, esto puede ser un error.A través de imágenes o cualquier otro medio digital podemos conseguir captar la atención de una forma mas visual y relajada que profundice mejor en nuestros clientes. Es mejor mostrar los beneficios de nuestro producto o porqué necesitan de nuestros servicios a explicarlo.

La finalidad de aplicar el Visual Storytelling es ahorrarnos palabras innecesarias.

Causar una buena impresión

Cuando un cliente potencial visita por primera vez nuestro sitio web o ve una de nuestras publicaciones en una red social, es importante que nuestra narrativa capte su atención y lo enamore.

La primera impresión es muy rápida. Las imágenes que utilizamos, los colores, la tipografía, el diseño de nuestra web… todo tiene que ayudar a que la primera impresión sea positiva.

Dejar a un lado el producto e ir al lado emocional

Es importante hablar de qué producto o servicios ofrecemos, por supuesto, pero no podemos dejar de lado que queremos empatizar con la audiencia. Los empleados y clientes, y en general, el factor humano de la empresa cobran especial importancia al aplicar el Visual Storytelling.No nos sirve contar una historia cualquiera. Utilizar medios digitales no es la excusa para ello. Para ofrecer una imagen mas humana y cercana hemos de elegir bien. Contar una historia que posea un conflicto a través del cual nuestro publico pueda sentirse identificado, que les interese seguir leyendo y conocer el final. Con ello habremos captado su atención.

Transmitir un mensaje clave

Hay que llamar la atención del cliente. También hemos de saber despertar su curiosidad. Cuando pongamos en marcha una estrategia de Visual Storytelling hemos de plantearnos que queremos transmitir, porqué explicamos esa historia o porque queremos que nos recuerde nuestro público.

Conseguir una implicación de nuestra audiencia es la finalidad primordial. Que se impliquen, reflexionen y se cuestionen a si mismos generará un feedback con ellos que, a la larga, afianzará su compromiso con nuestra marca.Crear un buen Visual Storytelling es mucho más sencillo cuando lo quieres implementar en tus perfiles en redes sociales. Utilizar botones con llamadas a la acción, compartir galerías de historias con fotografías o hilos acerca de una misma experiencia pueden hacerte consolidarte en este tipo de estrategias.

Las soluciones de Visual Storytelling funcionan. Las marcas se conectan con nosotros mientras hacen que la información sea fácil de entender y digerir. Nuestros cerebros entienden y desentrañan historias al comprender su estructura, narrativa y personajes.

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