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Tendencias en SEO que afectarán a Google este 2022

Los avances en inteligencia artificial y los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados. Y por ello el SEO tiene un significado completamente nuevo. Internet está creciendo y desarrollándose rápidamente. La única constante es el cambio, esto es especialmente cierto en el mundo del SEO.

De hecho, Google cada vez «entiende» más lo que buscan los usuarios. Además «lee» sitios en Internet para proporcionar respuestas a esas búsquedas. Pero los aspectos fundamentales y técnicos del SEO siguen siendo muy importantes.

Hay que comprender que, básicamente, Google siempre quiere proporcionar la mejor respuesta (o la respuesta más precisa) para lo que la gente busca en el motor de búsqueda.

Para ello, pasa por una serie de etapas:

  • Consiste fundamentalmente en las revisiones y rastreos que realiza Google sobre los sitios web para conocer qué tienen y qué ofrecen.
  • Toda la informacion que ha recabado la indexa en sus servidores. La organiza para tener un acceso mucho más rápido. La almacena a modo de biblioteca y elabora un índice donde se anotan términos, palabras clave…
  • Cuando un usuario accede al buscador de Google, se consulta en el índice. Se accede para ver que hay relacionado con las palabras introducidas y así ofrecer una respuesta.
  • Después de este proceso, el algoritmo de Google actúa. Procede a ordenar toda la informacion que tiene en función a como considera que se puede ofrecer la mejor respuesta para la búsqueda del usuario.
  • Para finalizar Google ofrece esa informacion en las paginas de resultados. Para ello elige el formato que considera mas acorde: recuadros, listados, carrusel, tabla…

En todo este proceso el SEO está muy presente. Hemos de ponerle las cosas fáciles a Google para que así pueda encontrar nuestro sitio web de la forma mas sencilla posible y que, la informacion recopilada, se muestre antes que las de los competidores.

La Regla 40/40/20 aplicada al Marketing Digital

 

Por todo ello, las cinco tendencias que están al alza para los próximos años en SEO son:

Los Asistentes de Escritura con Inteligencia Artificial

El contenido generado a través del uso de IA solo mejorará y crecerá exponencialmente en los próximos años. Un asistente de escritura de IA es una herramienta de software que se basa en la inteligencia artificial para generar automáticamente contenido en un estilo que imita a los escritores humanos.

Ya hay varias empresas de software de generación de contenido de IA.

No cabe duda de que estas herramientas se encontrarán cada vez más en el marketing digital, ya sea por cuestiones de SEO o de publicidad y redes sociales.

Factores de posicionamiento SEO más tradicionales

Si bien el algoritmo de Google cambia con frecuencia, hay dos cambios de algoritmo centrales en el verano de 2021. Un gran cambio tras otro, que afecta en la tendencia y la actualización del algoritmo.

Todo parece indicar que, con cada cambio en el algoritmo, algunos «dinosaurios» han recuperado varias posiciones que habían perdido en los últimos años.

En el pasado, el ganador de los últimos cambios de algoritmo siempre ha sido el sitio con el mejor contenido y experiencia de usuario, pero la actualización de este verano trae un regreso a factores de orientación web más clásicos, como el enlace o la edad y el tamaño de la página.

Integración de nuevos formatos en función de la búsqueda SEO

Desde hace algún tiempo, me sorprende cada vez más que Google nos brinde la información que buscamos en ciertos formatos.

Actualmente, casi cada vez que buscamos un producto o servicio cerca de nosotros, por muy específico que sea, Google nos muestra un mapa y 3 negocios donde podemos conseguir lo que buscamos como primer resultado.

Ser capaz de explicar la intención real detrás de una búsqueda es cada vez más importante. Pero cada vez necesitamos un enfoque más integral, porque no solo tenemos que dar una buena respuesta, sino también el tipo de formato en el que damos la respuesta correcta.

Avances en los paneles de conocimiento y creación de entidades

En base a estas entidades, construye el llamado grafo de conocimiento. Básicamente consiste en un pequeño resumen multimedia de una entidad realizado por Google, asociándola a otras entidades y extrayendo información de las diferentes fuentes de información disponibles.

A menudo, una celebridad como Madonna, una ciudad o una gran empresa se considera una entidad, y Google suele mostrar su gráfico de conocimiento.

Es una forma de ser mas accesible en los motores de búsqueda para los usuarios que tecleen nuestro nombre.

La llegada del Multitask Unified Model (MUM)

Se trata de un nuevo modelo de procesamiento e interpretación del lenguaje. Mejorando a BERT, su predecesor, es 1.000 veces más efectivo.

Son algoritmos de aprendizaje automático impulsados ​​por IA que pueden realizar búsquedas muy complejas en segundos. Además de texto, también pueden interpretar imágenes, podcasts, imágenes y videos para obtener información en 73 idiomas diferentes.

El objetivo de MUM es garantizar que los usuarios puedan preguntar a Google de la misma forma que lo harían con cualquier otro ser humano. Se convierte a Google en un asistente personal específico para cada tema que deseen buscar en el sitio.

Ante todos los cambios que se producen constantemente, solo hay una cosa segura: hemos de generar un buen contenido, diferente y de calidad. Si conseguimos brindar valor y aportar novedad tendremos una ventaja competitiva con respecto a los demás.

La creación de contenidos es algo que le gusta a Google. Por ello debemos adaptarnos a él.

Principales cambios en el algoritmo de Google 2022

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