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Descubre que es el Remarketing para aumentar tus conversiones

Las campañas de publicidad online se han convertido en una de las actividades más comunes dentro de la estrategia de marketing, pero ¿sabes qué es realmente y cómo puede ayudar a tu negocio? Vamos a comprender qué es el Remarketing .

El Remarketing es una estrategia de marketing digital que permite crear anuncios a medida o personalizados para los usuarios que previamente han mostrado interés en una página web.

En qué consiste el Remarketing

Este concepto se suele denominar retargeting para cualquier tipo de actividad o marketing. Sin embargo, Google decidió darle su propio nombre: Remarketing , que se ha vuelto tan popular en los últimos años que los dos términos se han convertido en lugares comunes.

El proceso se puede resumir en tres etapas:

  • Los usuarios visitan nuestro sitio web o utilizan nuestro contenido de marca.
  • El usuario se marca como una cookie y se agrega a la lista de remarketing con los parámetros predefinidos.
  • Se pone en marcha una campaña publicitaria enfocada a una lista, es decir, solo los usuarios de la lista pueden verla.

La personalización de sus listas de Remarketing brinda infinitas opciones. Básicamente, puedes considerar dos factores determinantes: la acción realizada por el usuario y el tiempo transcurrido desde la acción.

De esta manera, puedes atraer usuarios con diferentes intereses en diferentes momentos del ciclo de compra, dándoles la máxima personalización.

El Remarketing se puede adaptar a diferentes situaciones y objetivos, gracias a las diferentes opciones para crear publicaciones, dar a los usuarios páginas de inicio y dónde se muestran los anuncios.

Como aplicar una estrategia de remarketing

Lo primero que debes hacer para comenzar con estrategia de remarketing es disponer de una cuenta de Google Ads o de la correspondiente herramienta publicitaria que vayamos a utilizar. Accediendo a ella tendremos que obtener nuestra etiqueta de Remarketing.

Esta etiqueta es un código HTML que debe colocar en cada página de su sitio web antes de la etiqueta de cierre. Cuando dispongamos de nuestra etiqueta, hay que crear una lista de Remarketing.

Estas listas incluyen usuarios que han realizado acciones específicas en su sitio para que pueda configurarlas según sus objetivos. Es posible que deba esperar algunos días o semanas para obtener la cantidad mínima de usuarios que necesita.

Una vez pasado este tiempo y teniendo a un mínimo de usuarios considerables, ha llegado el momento de poner en marcha nuestra campaña. Es crucial haber obtenido una buena lista de Remarketing ya que de ella escogeremos a nuestro publico deseado.

Con todo ello, ya estaremos listos para publicar la campaña que hemos configurado.

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Estrategias de Remarketing que puedes aplicar

Si estas pensando en implementar una estrategia de Remarketing, es importante saber cual es el tipo que mejor se adaptara a nuestro negocio.

Por ello, los principales tipos de Remarketing son:

  • Por correo electrónico. Le permite comunicarse con los usuarios que han abierto un mensaje que se les envió.
  • Remarketing dinámico. Esto le permite mostrar el mismo anuncio y/o producto que se ha mostrado al mismo usuario anteriormente.
  • Móvil o entre dispositivos. Vuelva a orientar a los usuarios en todos los dispositivos con anuncios de banner, anuncios intersticiales o anuncios de video de aplicaciones móviles.
  • De búsqueda. Esto ocurre cuando los usuarios que se han interesado previamente en nuestros productos buscan en Internet palabras clave que hemos preseleccionado o buscan elementos en sitios web de terceros.
  • Remarketing por lista. Esto le permite llegar a los usuarios desde su CRM y volver a segmentarlos en su sitio web.

Este modelo puede atraer a los usuarios cuando es más probable que conviertan porque ya han mostrado interés en la marca. Al elegir dónde publicar nuestros anuncios, podemos personalizar completamente los puntos de contacto para lograr un mayor impacto. ¡Verás cómo mejora tu CTR!

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