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Conquista a tu audiencia con una estrategia de Mindful Marketing

Hoy en día, la sociedad ya no se contenta solo con palabras, sino que busca hechos. La gente necesita empresas que puedan demostrar que realmente se preocupan por sus clientes. Aquí es donde entra en juego el Mindful Marketing  o marketing consciente.

Por lo tanto, es necesario que todas las empresas entiendan bien qué quieren sus clientes potenciales, qué necesitan, qué esperan de su marca, etc.

El marketing consciente tiene su origen en el «mindfulness«, una práctica que es muy popular en este momento.

Se relaciona con actividades como la meditación, que tiene como objetivo liberarnos del estrés que nos acompaña en nuestro día a día debido al estilo de vida occidental.

En qué consiste el Mindful Marketing

Se refiere a la capacidad de concentrarse en el «aquí y ahora» y ser capaz de captar la atención o la conciencia plena de nuestras emociones y pensamientos.

Comenzó su despliegue en 2021. A través de esta técnica las empresas se centran en lo que los clientes potenciales realmente quieren. Les permite detenerse y analizar lo que realmente mueve a su público objetivo para comprender sus valores.

Ayuda a estas marcas a comprender lo que los clientes potenciales esperan de la empresa, lo que les permite contribuir con su granito de arena para mejorar el mundo utilizando las recomendaciones de la empresa para resolver problemas reales.

Como resultado, podrán desarrollar un alto nivel de empatía con su público objetivo y eventualmente se convertirán en clientes leales que aman su marca. Por ello, proponen un consumo más consciente y reconocen el impacto ambiental y social de todas sus acciones.

Entonces, hoy en día, si una empresa realmente quiere empatizar con su público objetivo, es crucial la responsabilidad social.

Las principales claves del Mindful Marketing

Empatizar es crucial para las empresas. Para aquellas empresas que quieran implementar el Mindful Marketing hay que tener en cuenta que:

  • La prioridad de la empresa es el cliente. Hay que primar el factor humano, sus valores, necesidades y gustos, dejando a un lado los propios productos y consumidores.
  • Para ello han de centrar todos los esfuerzos de la empresa a los valores predefinidos. Factores políticos, económicos o sociales son aquellos en los que se han de centrar.
  • Hay que prestar toda la atención posible a los clientes. Todo ello en función a un objetivo claro para que los clientes corroboren que se cumplen objetivos.

Con todo, las empresas ya no se centran únicamente en los atributos o beneficios materiales de los productos y servicios que ofrecen, sino que también deben centrarse en lo que más importa a los clientes potenciales.

De esta manera, las marcas se transforman de empresas que simplemente venden ciertos productos a empresas con valores que ayudan a mejorar temas de preocupación global.

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Principales consejos para aplicar Mindful Marketing

Queremos que seas capaz de hacer esto y empatizar con tu público objetivo para que tus clientes se conviertan en fans de tu marca.

Entonces, aquí hay algunos consejos para comenzar a implementar una estrategia de marketing cuidadosa en su negocio:

  • Conocer cual es el significado de tu empresa. En primer lugar, debe pensar en cuál es su negocio. No se trata de la cooperación con las ONG, sino que es necesario pensar en cómo la actividad empresarial puede contribuir a la sociedad.
  • Empatizar lo máximo posible con los clientes. Para comprender quién es su empresa y cuáles son sus objetivos principales, debe hacer un esfuerzo consciente para llegar a los clientes potenciales y comprender lo que están buscando. Debe practicar la escucha activa y comprender cuáles son los valores de su público objetivo para conocer los problemas clave que debe abordar como marca.
  • Perseguir la satisfacción de la colectividad. Es importante buscar la satisfacción colectiva, no solo la satisfacción del público objetivo. De esa manera, las compras que hagan tendrán más significado para mejorar el planeta.
  • Transmitir los valores principales de la empresa. Queremos extender nuestros valores, que los clientes se sientan identificados con nosotros y nos consideren una necesidad. Para ello es crucial mostrar nuestros valores y hacer voto de ellos. 
  • Ofrecer un compromiso real a través de las acciones corporativas. No basta con cargar una imagen del logotipo de la ONG a la que contribuye, sino que todo lo que hace su empresa debe estar alineado con sus objetivos. Esto significa que debería ver resultados positivos reales.

Debes saber que una de las formas de transmitir tu mensaje y hacer que tu público objetivo entienda y sienta tu propósito para mostrar tu lado humano y tus defectos.

Una forma es utilizar un buen storytelling

Si tú también quieres ser una marca que aplique Mindful Marketing a tu negocio, te invitamos a que te pongas manos a la obra y apliques los consejos que te proporcionamos.

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