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La importancia de tener un perfil de Google My Business

Google My Business, también conocido como Business Profile en Google, es una herramienta de Google que permite a las empresas ganar visibilidad en los motores de búsqueda. A través de él, se responde directamente a las necesidades de los usuarios.

Es un servicio de promoción comercial que le permite aparecer en Google cuando realiza una búsqueda. Al realizar la búsqueda, el usuario encuentra un archivo que resume la información clave de su empresa, como dirección, horario de atención, sitio web, imágenes y más.

La principal ventaja de Google My Business es que te permite encontrar tu negocio en línea cuando los usuarios buscan en Internet tus servicios o productos.

Un perfil comercial de Google es uno de los primeros pasos, y uno de los más importantes, para encontrar nuevos clientes. Un perfil bien estructurado y organizado realmente puede marcar la diferencia.

Cómo crear un perfil de empresa en Google

En primer lugar hay que contar con una cuenta de Google. En ella habremos de rellenar un formulario donde se recogerán los datos básicos que queremos incluir.

Han de aparecer los identificativos mas importantes de nuestra empresa, como por ejemplo:

  • La dirección física de nuestra empresa si poseemos un local.
  • Cuales son los horarios de apertura y de cierre semanalmente.
  • La categoría principal del área de negocios o servicios a los que se dedica nuestra empresa.
  • La URL de nuestro sitio web donde ofrecer más detalles.
  • Un teléfono de contacto.

Si queremos ser competitivos, no podemos limitarnos a los datos más básicos. Hemos de ir más allá e indagar en todas las opciones que ofrece Google: añadir las categorías secundarias, qué productos o servicios ofrecemos, si tenemos algún tipo de pack u promoción

Gestión de Google My Business

El posicionamiento que ofrece Google es crucial para nuestro sitio web. Por ello, aprovechar al máximo aquellos factores de posicionamiento que nos vayan a ofrecer mejor visibilidad.

Hemos de considerar, fundamentalmente, los siguientes factores:

  • La proximidad a la tienda.
  • Relevancia con respecto a las búsquedas realizadas.
  • La puntuación media y el número de reseñas.
  • Tasa de respuesta a las reseñas y opiniones.

La relevancia para la búsqueda es un factor de orientación web que se puede optimizar mediante la gestión adecuada de la información ingresada en el formulario. Además de la categoría principal que representa el negocio principal de la empresa, se recomienda insertar categorías secundarias.

Así se permite identificar los servicios relacionados con la actividad principal y proporcionar a los usuarios más información sobre lo que ofrece la empresa. 

Google permite incluir hasta un máximo de 9 categorías secundarias.

Los atributos también son importantes. Consisten en un conjunto de valor agregado que caracteriza una actividad. A traves de ellos, se brinda información a los usuarios sobre su experiencia dentro de una tienda: acceso para personas con discapacidad, si hay baños, si el personal usa mascarillas…

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La importancia de tener Google My Business

Google sabe que los clientes son el motor del crecimiento de la empresa, por eso creó esta poderosa herramienta para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas

Para un emprendedor Google es fundamental. Los clientes son más que un mero comprador, sino que pueden llegar a convertirse en amigos y partidarios a futuras compras. En otras palabras, personas que realmente importan para nuestro negocio.

Sin embargo, encontrar una base de clientes leales no es sencillo. Puede volverse complicado y llevar mucho tiempo para el empresario. Gracias a Google My Business se produce una facilidad en conectarse con ellos, sin importar dónde se encuentren.

Igual de importante es mantener tu perfil actualizado. Esta es la parte que supone una mayor inversión en tiempo, ya que estar en constante movimiento ayuda a mejorar tu posicionamiento.

Por todo ello, si no tienes o no sabes por donde empezar, Beemood puede ayudarte. Sabemos como crear u optimizar tu perfil en Google My Business, y nos encargaremos de mantenerlo siempre actualizado para facilitar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Comienza a crecer y a hacer que posibles clientes te conozcan de la mano de Beemood.

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