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SEO

Tienes tu logo, tu sitio web y mil ideas para empezar a escribir. Ha llegado el momento de darle vida a tu blog. También puede ser que lleves mucho tiempo con él y no sepas qué tener en cuenta en cuanto a posicionamiento. A tenerle miedo a la página en blanco hay que añadir que esperamos que a Google le guste, nos haga quedar bien en ella y ocupar el primer lugar sin pagar, si es posible.

Google tiene en cuenta muchas variables, y además cambian constantemente. Es por eso que cada cierto tiempo va probando cosas nuevas que en muchos casos hace difícil que nos adaptemos. Ha llegado el momento de buscar el mejor posicionamiento SEO posible.La clave está en el contenido. Hemos de generar un contenido que interese, bien redactado y que aporte algo. Que cumpla una función o que a nuestro publico les resulte útil, sino de nada nos servirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Partiendo de una buena base de contenidos, vamos a analizar que trucos nos ayudarán para darle el toque de perfección que estamos buscando en SEO a nuestro blog.

Prestar atención al titulo que vamos a poner

El primer paso cuando escribimos un post de blog es elegir un tema del que hablar. Por ello, resulta fundamental elegir un titulo claro y descriptivo acerca de qué se va a hablar.Se recomienda que, al menos, cuente con unos 50 caracteres. Ser escueto nos puede jugar una mala pasada y podríamos perder lectores. De la misma forma, tampoco podemos alargarnos de más. En Google los títulos demasiado largos aparecerán cortados, por lo que no podremos leerlo de forma completa.

Hemos de seleccionar una palabra clave. Con ella, no solo resumiremos todo el contenido del que estamos hablando, sino que además será la que responda a las búsquedas realizadas por los usuarios. Las listas y las preguntas suelen gustar en SEO.

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La extensión que debe tener nuestro post

A la hora de crear contenidos, es muy importante encontrar la medida justa. En muchas ocasiones tenemos la falsa creencia de que, al redactar contenidos extensos, estamos aportando mas valor. Sin embargo no siempre es así.Lo recomendado, como mínimo, es no escribir menos de 300 palabras. En ellas, hemos de ofrecer contenidos de verdadero interés para nuestra audiencia. Si además quieren llegar mucho mas lejos con tu posicionamiento SEO, lo mejor es que tu post de blog contenga entre 600 y 1.000 palabras.

Tienes que analizar que estrategia funciona mejor en tu negocio y en tu sector. A algunas personas les gusta escribir unas 1000 palabras en un solo post semanal mientras que a otras les gusta escribir de 2 a 4 post de más de 5000 palabras al año.

Los subtítulos y la metadescripción, relación directa con el SEO

Cuando hemos redactado un post relativamente largo, incluir subtítulos es primordial. Con ellos podremos ordenar la información haciendo que exista una mejor legibilidad. De esta forma Google entiende más fácilmente de que trata nuestro contenido.

Además, hemos de incluir nuestra palabra clave en alguno de los subtítulos que hayamos añadido. El primer párrafo es el mas importante en nuestro post. Jugar con la fluidez del mismo a la hora de incluir de forma natural la palabra es imprescindible.Por su parte, la metadescripción es importante en todos los post que creemos, independientemente de la extensión del mismo. Consiste en el extracto resumido que aparece debajo de una búsqueda.

Posee una longitud de 156 caracteres, y hemos de aprovecharlos para llamar la atención. Ese resumen es la primera impresión que nuestra audiencia tendrá de nuestro contenido, y si queremos que den clic para acceder, hemos de ser persuasivos.

Utilización de imágenes

Los medios audiovisuales siempre hacen más relajado y atractivo un sitio web para los lectores. Además también ayudan a un mejor entendimiento. Es por eso que es realmente importante incluir una ilustración o imagen en nuestro post de blog.Técnicamente, hemos de configurarla correctamente. Es aconsejable cambiar el nombre  del titulo de la imagen, mostrar sus atributos y poner en relación del propio post la palabra clave que ha sido elegida. Gracias a estas etiquetas, hacemos que nuestro contenido sea mas accesible.

Se recomienda también, a parte del nombre, establecer una descripción y texto alternativo.

Hacer uso de enlaces para aumentar el SEO

La interrelación entre tus post de blog también es fundamental. Al tratarse de un blog de contenidos con temas comunes, resulta fundamental utilizar enlaces internos a través de los cuales relacionar unos contenidos con otros. De esta forma, conseguiremos que nuestra audiencia permanezca un mayor tiempo en nuestro sitio web.Los enlaces externos también son una buena solución. Relacionar nuestros contenidos con webs oficiales, que se encuentren bien posicionadas, nos ofrecerá a nosotros no solo un mejor posicionamiento sino una imagen de fiabilidad al encontrar en estas web un buen complemento.

Todos los enlaces introducidos han de estar bien configurados. Hemos se enlazar todo lo que queramos incluir para que se abra automáticamente en una pestaña nueva, asegurándonos de que el lector no sale de nuestro sitio web.Google es muy consciente de que hay varios aspectos a considerar, como el contenido y la calidad, saber si su contenido es profesional, si su texto contiene errores y si su contenido proporciona un valor sustancial en comparación con sus competidores.

Probablemente hayas leído mucho sobre cómo escribir texto para SEO, considerando encabezados, legibilidad, optimización… pero la verdad es que lo que más importa al escribir texto para SEO es que esté posicionado con la palabra clave.

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