Disponer de una página web de calidad es fundamental para poder tener éxito a nivel digital. Los portales web son la propia esencia de los negocios en Internet y la vía de conexión con todas las plataformas que queramos desarrollar de forma online.
Motivo por el que es más que importante que nuestras páginas web dispongan de ciertos elementos e información básicos para garantizar que los posibles clientes que entren en nuestra página dispongan de toda la información necesaria y no tengan que recurrir a medios externos o peor, buscar lo que necesitan en la competencia.
¿Quieres conocer cuales son las partes fundamentales que debe incluir una página web para garantizar su éxito? Pues saca libreta y boli, desde Beemood os lo contamos.
1º Un encabezado que llame la atención
El primer contacto que tiene un usuario al entrar en una página web es su encabezado. Contar con uno que llame la atención y sea atractivo es fundamental para inducir a los usuarios a navegar por nuestro sitio web y así lograr que conozcan nuestros servicios.
Una frase clave, una imagen en movimiento, llamadas a la acción e incluso disponer de un logo vistoso son claves para conseguir abordar esta tarea. Si además dichos elementos comienzan a inducir una necesidad y una solución en los usuarios se tiene garantizado el éxito.
2º Sección de redes sociales
Las redes sociales son la mejor forma que tienen las empresas de crear marca y demostrar tanto a los buscadores como a sus clientes que se encuentran vivos. Además, son uno de los mejores medios con los que las empresas pueden llegar a su público.
Disponer de un espacio específico en nuestra página web en donde anexionar nuestros perfiles para que los clientes puedan encontrarlas fácilmente es fundamental. ¡Y si además nos redireccionan directamente a los perfiles con tan solo un clic mejor que mejor!
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3º Panel de servicios / productos
El requisito fundamental que bajo ningún concepto puede faltar en nuestra página web. La sección con la que proporcionar a los usuarios la información sobre la oferta de tu empresa. Ya sea un e-ecommerce como si se dispone de una empresa física es importante que se incluya en la página web el servicio y/o producto que ofreces.
Debemos además proporcionar cierta información sobre ellos. Qué se ofrece, que garantiza y lo más importante, que aporta y porque es necesario su contratación o su compra. Si, además, uno de nuestros fuertes frente a la competencia son nuestros precios, es recomendable incluirlos para sirvan como elemento de valor añadido.
4º Formulario web y contacto
La forma esencial con la que nuestros clientes puedan contactar con nosotros de forma sencilla y solicitar información sobre nuestros servicios y productos. Deben incluir información mínima como el nombre de la persona, un correo electrónico, un teléfono móvil para que puedan ser contactados y una pestaña con opciones en donde se encuentren los servicios y/o productos que ofrecemos para que el contacto posterior de la empresa sea más directo.
Además, en este apartado debemos incluir información como nuestro número de teléfono y correo electrónico para todos aquellos que requieran de un contacto mucho más directo ¡cuantas más opciones mejor!
5º Blog de contenidos
Por último, pero no menos importante, toda página web que verdaderamente quiera tener éxito en Internet, debe contar en la actualidad con un blog de contenido. En él, la empresa debe escribir sobre contenido relacionado con su marca que pueda aportar un valor al cliente que la encuentra.
Además, son uno de los elementos que mejor funcionan para poder redireccionar posibles clientes a tu pagina web y conseguir búsqueda orgánica. Todo mediante creación de contenido que incluya palabras clave del sector y se encuentre escrito cumpliendo los requisitos de SEO[ld_fancy_heading tag=»h3″]¿Necesitas una página web de éxito? Beemood puede ayudarte con su creación y gestión. Contáctanos[/ld_fancy_heading][ld_cf7 id=»6″]