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Desde el año 2018, Instagram ya no funciona igual. Con la introducción de los reels como forma de competir contra el gigante asiático de TikTok mucho han cambiado el algoritmo a lo largo de estos últimos años. La última actualización ha sido en marzo del 2022. Y ha venido llena de nuevas modificaciones a tener presentes.Es más que evidente que los usuarios de Instagram cada vez encuentran más difícil conseguir resultados con sus perfiles, independientemente de disponer de cuentas empresariales o personales.

El motivo radica en el algoritmo. Instagram cada vez quiere ser más universal. Su objetivo es convertirse en la red social por excelencia. Y para ello, su algoritmo funciona y premia a todos aquellos perfiles que utilicen su aplicación abarcando y explorando todo su contenido.Atrás quedaron los años en los que los usuarios de Instagram publicaban fotografías y las cuentas empresariales, infografías e historias sobre su nuevo contenido. En marzo del 2022, debes publicar DE TODO. Y debes hacerlo de una forma específica y periódica para que tu contenido logre tener éxito. ¿Quieres saber la mejor forma de hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Qué tiene en cuenta el algoritmo de Instagram para tener visibilidad

Lo primero que debemos saber sobre el algoritmo de Instagram antes de ponernos a crear una estrategia de contenido es saber exactamente qué factores influyen para otorgar mayor o menor relevancia a una publicación.

Es decir, qué debemos buscar con nuestras publicaciones para que la propia red social priorice nuestro contenido frente a otro.

Los me gustas de las publicaciones e historias

Aunque parezca una cosa del pasado y haya quedado en un segundo plano, los me gustas de una publicación siguen siendo muy importantes. Actualmente, la nueva actualización del algoritmo ha vuelto a dar prioridad al like. Y serán fundamentales para otorgar relevancia a los perfiles, especialmente para aquellos que dispongan de pocos seguidores.

Un nuevo cambio que ha sido introducido en la aplicación recientemente en este aspecto es el botón de “me gusta” dentro de las historias. ¿Con que fin? Aumentar la visualización y priorizar dentro de la sección historias aquellas que cuenten con un mayor número de likes en sus publicaciones. 

Compartir y guardar publicaciones

La interacción es fundamental para conseguir relevancia este 2022 en Instagram. Por ello, promover acciones como que los usuarios utilicen la acción de guardar tu publicación o de compartir (especialmente de forma interna en la aplicación a otros usuarios) debe ser nuestra prioridad número uno.

El algoritmo premia a aquellas cuentas que dispongan de mayor interacción a nivel interno y si conseguimos triunfar en este sentido nuestra cuenta comenzará a ser visualizada y a ganar seguidores de forma bastante notoria.

Comentarios

Los comentarios llevan mucho tiempo en Instagram y todos sabemos que son importantes para el algoritmo. Sin embargo, la forma de contabilizarlos y tenerlos en cuenta ha cambiado este año 2022.

Ahora, el algoritmo premia aquellos que tienen “más calidad” frente a otros. Se acabaron los emoticonos como forma de respuesta. Para que un comentario tenga relevancia en la actualidad mínimo deben tener cuatro palabras. Y el tiempo de respuesta del usuario al comentario recibido también será premiado.

Generar todos los tipos de contenido que ofrece Instagram

En el 2022, debemos realizar todo el contenido que ofrece Instagram. Especialmente, las historias y los reels. Y además, de forma periódica. De hecho, actualmente es el tipo de contenido que más prima en la aplicación. Las publicaciones están quedando en un segundo plano.

Descripciones de las publicaciones y hashtags

La descripción de las publicaciones también juega un papel muy importante en esta actualización del 2022. Ahora, hay que currárselas y mínimo los usuarios deben escribir un par de párrafos para que su publicación prime por encima de otras.

Además, dentro de estas descripciones vuelven a tener importancia el uso de los hashtags. El algoritmo va a volver a tener en cuenta las categorías en las que introduzcamos nuestras publicaciones. Y serán utilizadas para recomendaciones y para aquellas personas que sigan los hashtags.

El historial de conexión entre usuarios

Además, Instagram también tiene en cuenta todas las cuentas que se sigan entre sí y las veces y el tiempo que pasemos “curioseando” los perfiles.  También, observa las interacciones que tengamos con los diferentes usuarios y prioriza las publicaciones de las personas que hemos seguido recientemente.

El tiempo que inviertes en Instagram

Por último, otro de los elementos que también tiene en cuenta el algoritmo es el tiempo que pasamos en Instagram en nuestro perfil. A más tiempo, más tiene en cuenta nuestras publicaciones.

Un elemento a tener en cuenta, especialmente cuando tenemos una cuenta profesional y de empresa. Debemos utilizar Instagram. Y debemos interactuar para poder disponer nosotros también de relevancia.

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