Si tu sitio web cuenta con un blog, querer dar visibilidad es uno de los objetivos a alcanzar. El Guest Blogging es una técnica antigua pero fundamental para cualquiera que se dedica al mundillo. Para entender el concepto hay que comenzar traduciendo `Guest´, que como su propio nombre indica es invitado. A partir de aquí se sientan las bases de la técnica del Guest Blogging.
Se trata de, como su nombre indica, una excelente técnica de construcción de enlaces aplicada a las estrategias de SEO para intercambiar contenido con autores invitados. Se trata de publicar contenido en el blog de otro autor a cambio de un enlace a otro dominio a cambio de hacer lo mismo en nuestro blog.Esta táctica, enlazar más allá de la web, es una nueva forma de promocionar nuestra propia marca personal. Pero ¿cómo podemos encontrar el dominio adecuado para una estrategia exitosa de blogs de invitados?
Idealmente, el contenido está en el mismo idioma que nuestro blog para que los lectores de ambos dominios puedan entenderlo y no tengamos problemas con la redacción y la duración.
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Ventajas de aplicar Guest Blogging
El intercambio de información con otros autores será un gran aporte a nuestra información. Puede ser difícil encontrar un sitio web al principio, pero el Guest Blogging es algo más que ganar autoridad para nuestro blog, aunque es uno de los principales objetivos.
Por ejemplo, al publicar en otros blogs como autor, además de tener enlaces externos, también mejoramos nuestra marca personal y atraemos nuevas audiencias y lectores, por eso es muy importante cuidar el contenido que escribimos.Otro beneficio del Guest Blogging es que aumentaremos nuestra visibilidad en las redes sociales y mejoraremos nuestras relaciones sociales con otros profesionales y comunidades. Como resultado tendremos nuevas oportunidades.
Es muy importante establecer una cooperación estratégica. Con ello conseguiremos posicionarnos en los nichos de mercado, presentándonos continuamente como un experto en la materia para así ganar popularidad entre tus invitados. Con esfuerzo y perseverancia puedes mejorar la construcción de enlaces, una de las estrategias más importantes en SEO.
Cómo realizar una estrategia de Guest Blogging
Es posible que hayamos querido enviar mensajes de izquierda a derecha a los blogs que conocemos, pero primero debemos hacer una investigación de campo: es importante saber qué blog queremos. Analizar sus artículos, cómo están escritos, la longitud de las palabras, la calidad, etc.
No podemos contactar con los autores de otros blogs y no saber nada de ellos ni sobre su forma de trabajo.Hablando del Guest Blogging, los blogs ya nos resulta familiares.
Una vez que hemos partido de esa base hay que elegir un tema que sea lo suficientemente atractivo como para que nos lo acepten. Porque si eliges un tema que ya está pensado, darás una imagen más profesional del tema, te identificarás como autor y ayudarás al dueño del blog en el que quieres escribir.
Una vez tenida la conversación necesaria con el otro autor del blog, es hora de comenzar a escribir un artículo que valga la pena. Hay que investigar cuidadosamente el estilo y el tema.
Se recomienda que los post de blog tengan más de 1000 palabras para no correr el riesgo de que Google los clasifique como spam.Hay que tratar de evitar la autopromoción excesiva. El contenido es inigualable y no puedes subir nada que no hayas publicado en tu blog. Añade enlaces y enriquece el texto en lugar de abusar y ser penalizado por los buscadores.
Es importante acordar con sus compañeros de trabajo de antemano algunas reglas, como incluir enlaces «dofollow» para que sean valiosos para Google y evitar los enlaces «nofollow» que no aportan nada a su página.
Google y Guest Blogging
Utilizar un Guest Blog son muy recomendados. Sin embargo con una mala práctica y la baja calidad, Google lo considera una forma de spam.
Como señalamos debe primar la calidad, no solo el intercambio de enlaces o serán castigados. ¿Cómo no perder calidad? Elimina contenido duplicado, escribe conscientemente y crea una red de artículos que agregan valor a la web.La técnica del Guest Blogging bien realizada es un win to win.
A través de ella salen beneficiados tanto el blog como el bloguero, aumentando de esta forma su visibilidad y relaciones profesionales. Es una de las tácticas de Link Building más efectivas a día de hoy.
Si estas buscando aumentar el tráfico de tu pagina web y los resultados SEO, no dudes en realizar una buena estrategia de Guest Blogging. Sumérgete en el mundo del marketing y ofrece contenidos que cuenten un historia y aporten algo al lector.