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redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la herramienta más habitual como canal de comunicación para las empresas. Raro es la empresa que no tiene una estrategia en redes sociales con la que conseguir ganar visibilidad y atraer potenciales clientes. Precisamente por eso son necesarias la Auditoria de redes sociales, para hacer un seguimiento de cómo funciona nuestra estrategia.

En resumidas cuentas, una auditoria es un documento informativo. En el se recoge la información relativa a las redes sociales que se están utilizando en la empresa y se analiza. Su finalidad es controlar el funcionamiento para poder mejorar y reorientar los posibles errores.Dentro de la auditoria se analiza tanto lo externo como lo interno. Ha de constar toda la información relativa al proyecto en concreto que se está desarrollando, y también la que consideremos vital en relación a la competencia y el sector de actividad.

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¿Por qué hemos de realizar una Auditoría de redes sociales?

Una vez establecida nuestra estrategia en redes, no podemos dejar de lado su seguimiento. Es imprescindible saber hacia donde vamos, si estamos cumpliendo los objetivos y teniendo éxito, o si por el contrario, hay problemas que corregir.A través de la Auditoria en redes sociales podremos:

  • Ajustar y cambiar nuestra estrategia. Partimos de una base con unos objetivos establecidos que hasta que no se implementa no sabremos como funcionará. Si llegado el momento localizamos error, hemos de reconducir el rumbo para alcanzar los objetivos que se marcaron en el punto de partida.
  • Reconocer los errores para mejorar la tasa de conversión, conocer cuales son las tendencias actuales y adaptarse a ellas. De esta forma, mejoraremos la eficacia de nuestra estrategia en redes.
  • Disponer de información actualizada sobre los gustos y necesidades de la audiencia. Saber que percepción tiene de nosotros facilitará el trabajo del equipo responsable, quienes detectando esas necesidades, ajustaran la estrategia para llegar a un mayor numero de personas.

La necesidad de realizar una auditoria de redes sociales está latente en todas las empresas. La mayoría de ellas conocen su importancia y su relación directa con el crecimiento y éxito de sus estrategias.

Sin la información proporcionada por la auditoria se complica la situación. No sabremos detectar al momento en que debemos mejorar, lo que ralentizara la aplicación de cambios que deban de llevarse a cabo. Ello provocara una reducción del engagement y del rendimiento de nuestro contenido.

Cómo realizar una Auditoría de redes sociales

Tan importante es realizar una auditoria en redes sociales como realizarla correctamente. Si no conseguimos hacerla como procede, nuestros esfuerzos no habrán servido de nada y no lograremos cambiar nuestra estrategia para adaptarla al nuevo escenario.Si quieres realizar una Auditoria de redes sociales de éxito, los pasos a seguir son:

Localizar todos los perfiles de los que dispone la marca

Alinearse internamente es primordial cuando queremos tener éxito en redes sociales, y para ello, hay que saber que perfiles y cuantos se tienen. De esta forma, nos aseguraremos de que las publicaciones que se realicen se encuentran alineadas. Hay que publicar lo mismo y todo completo en todas las redes sociales, no dejando lugar a duda en ninguna de ellas. Además, también es importante alinear puntos como: logo, foto de portada, nombre de usuario, enlace al sitio web…

Detectar cuales son nuestras mejores publicaciones

Si tenemos perfiles en varias redes sociales es básico saber que no en todas funciona el mismo contenido. Por ello debemos localizar en cada una de ellas que publicaciones generan mas interacción. Gracias a esto sabremos que interesa en función de cada tipo de red social y de publico y podremos generar contenidos que aumenten el engagement.

Conocer el perfil de nuestro buyer persona y sus objetivos comerciales

No podemos cometer el error de lanzarnos a publicar contenido. Tenemos que saber qué información resulta interesante. La haremos llamativa para atraer al publico y entonces comenzaremos a publicar.

Analizar el rendimiento de cada red social

No todas funcionan igual. El rendimiento en cada una de ellas dependerá de unas métricas concretas que habrá que analizar. El tráfico y las conversión del sitio web son los puntos fundamentales.Para lograr alcanzar el éxito con nuestra estrategia en redes también es importante conocer a la competencia. Saber que tipo de contenido generan, que interacciones reciben o como se relacionan con sus seguidores, aunado a la información obtenida en nuestra auditoria, nos dará las respuestas necesarias para reconducir el rumbo. De esta forma no solo reconoceremos nuestros errores, sino también los suyos.

Hacer una buena auditoría lleva tiempo y requiere esfuerzo. Sin embargo la información que proporciona es valiosa para mejorar futuras estrategias. Se recomienda realizar una auditoria en profundidad con una periodicidad anual o, como máximo, semestralmente.

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