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Muchas personas, cuando piensan en emprender o mejorar las estrategias comerciales de sus negocios, no son conscientes de lo importante que es elegir bien los colores adecuados con los que trabajar en sus diseños. Especialmente si quieren que su apuesta tenga éxito.  Los colores describen cómo somos, qué queremos mostrar a nuestro público y lo más importante, el qué queremos transmitir como marca. Para poder captar la esencia, es importante tener en cuenta la teoría de la psicología del color y aplicarla a la estrategia de marketing desde el minuto cero.La psicología de color está presente en nuestro día a día. Quizá, no seamos conscientes, pero un simple color puede modificar nuestras emociones, estados de ánimo y hasta llegar a determinar nuestro comportamiento de forma totalmente inconsciente.[ld_spacer height=»35x»]Las personas nos solemos guiar siempre por nuestras emociones. Por eso, escoger para nuestra estrategia de marketing un color que induzca a un estado de ánimo específico o emoción puede marcar una gran diferencia.Por eso, hoy en este post, os vamos a enseñar e introducir un poco en la teoría de la psicología de los colores. Las emociones que suelen estar conectadas a cada color básico y lo que podemos llegar a conseguir con ellos.

 

 

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Color blanco

Uno de los colores más utilizados en el marketing, el color blanco. Transmite limpieza, tranquilidad y paz. Pero, sobre todo, pureza. Una cualidad perfecta para la venta de productos ya que puede inducir a la compra y a hacer sentir al cliente seguro a la hora de efectuarla.[vc_column column_content_align=»justify-content-center»][ld_images_group_element image=»5538″][/ld_images_group_element]

Color azul

Una de las emociones que más despierta el color azul es la confianza. Si quieres que tus clientes confíen en ti y en tu profesionalidad, el azul es el elegido. Además, transmite estados de ánimo como la libertad, la profesionalidad y la simpatía.

 Motivo, por el que son muy utilizados en sectores como el de los seguros, las tiendas comerciales, los centros de salud o las consultorías.

Color rojo

El rojo es posiblemente uno de los colores más intensos emocionalmente de los disponibles para el marketing. Suele ser utilizado para despertar sensaciones fuertes. Motivo, por el que es escogido por profesionales que quieren captar la atención y despertar sensaciones como el de la prohibición, la agresividad o el miedo. Aunque, utilizado de una forma correcta, también puede aportar energía y fuerza.

Color naranja

El naranja es uno de los colores vitamina por excelencia, Está asociado a la juventud y a la diversión. Es el color más desenfadado de todos y, utilizado en marketing puede inducir a la alegría y el dinamismo.

Color verde

El color verde representa emociones como la calma. Evoca a la naturaleza en estado puro. A la vida. Nos hace trasladarnos a espacios abiertos induciéndonos a emociones como la armonía, el crecimiento, la esperanza y la relajación.

Motivo por el que es muy utilizado en sectores que tienden a evocar sensaciones contrarias. Un ejemplo muy común en la actualidad es verlo presente en sectores como las casas de apuestas.

Color rosa

De los más simples y fáciles de utilizar para sectores específicos. Es el color de la dulzura y de la fantasía. Suele estar relacionado con la inocencia, la delicadeza y la feminidad. A nivel comercial, suele ser muy utilizado en sectores de venta, especialmente si están relacionados con la infancia o la cosmética.

Color negro

El negro es un color de connotaciones ambiguas. Es uno de los más complicados de utilizar ya que puede hacer sentir a una persona emociones negativas.

Sin embargo, utilizado de una forma correcta y combinado con compañeros que concuerden en una gama cromática compatible, puede utilizarse en campañas de marketing que quieren transmitir sensaciones de autoridad, elegancia, fortaleza y formalidad.

Color amarillo

Por último, el color amarillo es uno de los más versátiles que podemos encontrar en una paleta de color en marketing. Transmite felicidad, diversión y simpatía, entre muchas otras sensaciones.

Es un color fresco, que induce al optimismo, a la creatividad, a la calidad, que evoca a la luz del sol, a la vida. En definitiva, características con las que en Beemood nos sentimos identificados. Por ello, el amarillo es el color de decidimos escoger como marca corporativa. Con el que trabajar en nuestras publicaciones, en nuestra página web, en nuestro contenido.

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