Hace unos años, disponer de redes sociales en tu empresa era una práctica muy limitada para el pequeño y mediano negocio. Solo las grandes multinacionales contaban con perfiles propios. El resto del tejido empresarial no veía cómo una plataforma, generalmente utilizada por un público mayoritariamente joven, podía otorgar beneficios y rentabilidad a su proyecto.Sin embargo, con el paso de los años y con la evolución de las redes sociales, el panorama ha cambiado por completo. En la actualidad, pocas son las empresas -sin importar su tamaño- que no disponen de perfiles empresariales en sus redes sociales. Especialmente, en aquellas especializadas en el sector empresarial o en las que se está introduciendo poco a poco el comercio electrónicoPor ello, desde Beemood, hoy os hemos querido traer en este artículo un pequeño resumen de algunos de los beneficios que las redes sociales pueden proporcionar a los pequeños y medianos negocios. Para todos aquellos despistados que aún creen que las plataformas digitales de comunicación social no son las herramientas más útiles para captar clientes y hacer crecer tu negocio. ¡Empezamos!
Podrás conectar con tu público
Uno de los primeros beneficios que otorgan las redes sociales es la posibilidad de poder interactuar con tu público, con tus clientes. A través de ellas, podrás conocer sus gustos, sus aficiones, sus deseos, la opinión que tienen de tu producto o de tus servicios, intercambiar información.
En general, te proporcionarán data que te ayudará a mejorar como empresa y a tomar decisiones basadas en ella. Sin embargo, ahí no queda la cosa. Con ellas, también podrás conocer la misma información sobre tus competidores directos. Sus estrategias de ventas, de comunicación, qué servicios o productos les funcionan mejor. A quiénes les va mejor, o quiénes están perdiendo seguidores.
Las redes sociales son una fuente de conocimiento y de información infinita. Y con ellas, puedes llegar a conocer cualquier cosa que desees saber sobre algo en específico tan solo buscando en la dirección correcta. ¿Lo pruebas?[ld_images_group_container][ld_images_group_element image=»5470″][/ld_images_group_element][/ld_images_group_container]
Crea reconocimiento, marca y fidelidad
Además, disponer de presencia en las redes sociales, otorga a tu propio negocio una marca y su reconocimiento como tal. Con una campaña específica de contenido, un poco de marketing y de trabajo, se puede crear una imagen especifica para tu proyecto.
Y cuando eso ocurre, se establece un factor diferenciador en el mercado. Dejas de ser uno más y te conviertes en el pequeño negocio que informa a sus clientes, que está relacionado con un color, con una clase de contenido, con un imagen. Lo que provoca fidelidad y al mismo tiempo, aumenta tu reconocimiento y con ello, tu cartera de clientes.[ld_spacer height=»35x»]
Publicidad
Las redes sociales también pueden ser uno de los mejores sitios en los que promocionar tu negocio. Las personas en la actualidad pasan cerca de dos horas conectadas a las plataformas sociales de forma diaria. ¿Qué mejor sitio para que te vean?
A través de ellas se pueden crear campañas de publicidad con una rentabilidad bastante alta. Aunque, con una campaña de marketing concreta, se puede realizar de forma gratuita si consigues conectar con tu público directamente.
Aumenta el tráfico hacia tu pagina web y te posiciona en Google
Por último, puedes ser un vehículo más que perfecto para redireccionar a tus posibles clientes a tu página web para que conozcan tus productos y/o servicios. Si creas contenido en ellas, te conocerán. Si lo haces de una forma correcta, generas intereses y de ahí, pasaran a querer conocerte.
También, crearás posicionamiento en Google. Ser una empresa viva, que se mantenga viva en internet mejorará tus posibilidades de que el buscador te destaque a ti por encima de a otros cuando se realice una búsqueda especializada en tu sector. Más, si realizas contenido específico que este relacionado con las posibles palabras claves con las que tus posibles clientes buscan en internet.