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La importancia de la presencia en redes sociales para tu empresa

A día de hoy, cualquier empresa que quiera darse a conocer ha de tener presencia en redes sociales. Sobre todo en aquellas que, por su tipo de negocio, puedan ser mas afines a ella. Es una forma rápida y sencilla, a la vez que accesible, para abrir un nuevo canal de comunicación directa con los posibles nuevos clientes de nuestro negocio.

El número de usuarios en las redes sociales aumenta cada año, al igual que las formas de llegar a ellos a través de los teléfonos móviles. Esto nos da una ventaja cuando se trata de conectarnos con nuestra audiencia, hacer crecer nuestra marca, vender y lograr nuestros objetivos comerciales.

Hoy podemos comunicarnos directamente con ellos. Ya no son lectores de ese periódico, ni oyentes de nuestra radio. Tampoco tienen que esperar nuestro anuncio en el momento exacto del lanzamiento.

Lo más importante es que son ellos quienes nos buscan y nos piden contenido. Quieren consumir nuestro producto, pero primero quieren verlo, aprender más y creer que realmente es la mejor opción. Lo mejor de todo es que si les gusta, pueden compartirlo con sus contactos para que ellos también puedan comprarlo.

Beneficios que ofrecen para tu negocio

A la hora de elegir en qué redes sociales debemos estar, hay que tener claro que queremos conseguir a través de ellas. Hay muchos tipos de redes sociales y cada una de ellas ofrece unas ventajas y beneficios concretos.

Para poder crecer y mejorar nuestro negocio hay que tener en cuenta los beneficios que ofrecerá a nuestra marca, principalmente:

  • El beneficio principal que ofrece la presencia en redes sociales es generar una imagen de marca. Es decir, estaremos presente allí donde se encuentren nuestros potenciales clientes.
  • La difusión en redes está directamente vinculada a nuestra imagen de marca. Gracias nuestra presencia en redes sociales conseguiremos promover ágilmente y de forma gratuita como es nuestro negocio. Atraeremos trafico a nuestro sitio y generaremos impacto directo en nuestros perfiles.
  • Al tratarse de una estrategia y un canal de comunicación online, la rapidez es uno de los beneficios que prima en nuestras redes sociales. Como empresa, es recomendable la periodicidad con la que publicamos noticias para que los clientes reaccionen a ellos.
  • Creamos comunidad y conseguimos un contacto rápido y directo con nuestros clientes. Generamos un circulo a través de nuestras redes sociales donde encontraremos un foco de usuarios interesados en lo que ofrecemos.

A todo ello hemos de añadir la importancia que tiene la confianza. Mostrar que nuestra empresa hace un trabajo excelente y de una forma cercana con los clientes es crucial para que los posibles nuevos clientes confíen en nosotros.

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Tener presencia en redes sociales

Por si todavía no te has convencido de que tu empresa necesita estar en redes sociales, debes valorar lo que te puede ofrecer su utilización como estrategia de comunicación. La creación de marca y ser un canal directo de venta son dos de los grandes beneficios, sin embargo tambien hay que añadirle:

Canal de comunicación

A traves de nuestras redes sociales podemos crear una buena estrategia de comunicación. Si conseguimos dominar la forma de hablar y el trato con nuestra audiencia, sabremos transmitir nuestro mensaje transmitiendo confianza.

Además, obtendremos un feedback genial que es esencial para saber que oportunidades pueden acabar siendo conversiones en un futuro.

Oportunidad de fidelización

Cuando ofrecemos una buena imagen de marca con la que conseguimos trasmitir confianza, ganaremos simpatía por encima de quienes son nuestros competidores en cuanto a clientes. Es decir, conseguiremos entrar un poquito en la vida de los usuarios.

Generaremos necesidades en todo el publico que nos visita, y les responderemos a sus necesidades. A traves de todo ello conseguimos crear cierta fidelización que a la larga nos generará beneficios.

Feedback y análisis de resultados

Una vez realizadas todas las acciones necesarias de nuestra estrategia, es fundamental hacer un análisis. Es decir, hemos de medir cual ha sido nuestra capacidad efectiva de llegar a aquel publico objetivo.

Marcarnos objetivos a corto plazo y ver si los hemos ido cumpliendo es esencial. Hemos de conocer hacia donde vamos y cuales son nuestras fortalezas y debilidades para poder rectificar nuestra estrategia hacia el buen camino.

Conocer a la audiencia de nuestras redes sociales es crucial para el entendimiento de tu negocio.

Por ello desde Agencia de Marketing Beemood podemos ser tu Community Manager. Crearemos conjuntamente una estrategia adaptada a tu negocio tras una auditoria para comenzar a despegar.

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