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Como mejorar tu copywriting mediante las neuronas espejo

Resulta que todos tenemos un conjunto especial de células en nuestro cerebro que los científicos llaman «neuronas espejo» porque parecen reflejar la experiencia de ver, escuchar o leer en nuestro cerebro.

Igual escuchando el nombre de neuronas espejo, no sabes qué son, pero están muy presentes en nuestra vida. Asi por ejemplo, cuando bostezamos porque hemos visto a alguien bostezar o cuando viendo una película sentimos lo que el personaje siente, aparecen las neuronas espejo.

Nuestros cerebros tienen la extraña habilidad de imaginar cosas sin nuestra vida real, por lo que cuando vemos a alguien participar en un determinado comportamiento o presenciar una determinada emoción, experimentamos la misma situación que en la vida.

Por eso son importantes para el copy en nuestra marca personal. Cuando leemos el copy de nuestra página de ventas favorita somos capaces de imaginar como nos puede quedar esa prenda que estamos a punto de adquirir.

¿Qué son las neuronas espejo?

Son ciertas células de nuestro sistema nervioso que transmiten señales cuando se estimulan o actúan sobre ellas. Reciben nombres de espejo porque son capaces de reflejar el comportamiento de los demás cuando reciben estos estímulos.

Los humanos desarrollan empatía y las neuronas espejo son la explicación de por qué sucede esto. ¿Ahora ves por qué es una de las técnicas de persuasión más utilizadas en neuromarketing?

Esas neuronas espejo, por norma general, se activan en dos ocasiones:

  • La mas frecuente es cuando observamos a otra persona ejecutar una accion. Este es el caso del bostezo que habíamos mencionado anteriormente.
  • Tambien se activan cuando nosotros mismos ejecutamos una accion.

Entonces el poder de estas neuronas espejo se basa en activar la empatía y la visualización cuando estamos expuestos a información que genera emociones y sentimientos para que podamos responder a ellos.

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Las neuronas espejo en el Marketing

Los seres humanos somos muy sociales. Inventamos bailes, juegos, grupos, trabajamos juntos y hablamos juntos. El lenguaje y la cultura provienen de la imitación. Es por eso que las neuronas espejo están mas presentes de lo que nos imaginamos.

Si nos fijamos en campañas de publicidad, surgen dos acciones a traves de las neuronas espejo: agarrar con la mano y llevarlo a la boca. Ambas técnicas se han utilizado poderosamente en cientos de comerciales de televisión a lo largo de los años, en los que un personaje normalmente toma un trozo de comida y se lo lleva a la boca.

Un ejemplo muy obvio de activación de neuronas espejo es el escaparate de una tienda. Caminas hacia el escaparate y la neurona espejo se despierta. Verás modelos luciendo modelos de última moda, elegantemente vestidos.

Te sientes reflejado, y proyectamos una serie de imágenes de nuestros cuerpos con ese modelo, que te incita a comprar esa ropa.

Aplicación al copywriting de las neuronas espejo

Hay algunas palabras emocionales que activan la visualización de nuestro cliente.

Palabras como «imagina» invitan a los lectores a viajar a un lugar donde se sientan seguros y felices; «cómo te sentirías si…» que instantáneamente cambia tu estado de ánimo y te permite ver un mundo lleno de posibilidades positivas, que te trae más cerca de una mentalidad de «sí, es posible» o declaraciones que hacen que el lector se sienta de cierta manera.

Pon a tus lectores en contexto y habla de su situación actual para que puedan identificarse. Lleva a tus clientes al sentimiento o situación que quieres que sientan a través de una historia o anécdota. Todos, absolutamente todos, tienen mucho que decir.

Entonces, ¿por qué no comunicarlo a través del copy? Use la estructura narrativa del principio, medio y final, y «finalice» su historia con una llamada a la acción.

Si quieres que tus clientes o lectores retengan la información y la recuerden, repite tu historia. Debes poner la idea principal al principio, repetirla en el medio y repetirla al final, porque si no lo hacemos, es probable que la olvidemos. Así es como funcionamos.

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