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A la hora de crear una estrategia de marketing digital, contar con una página web donde nuestros futuros clientes puedan localizarnos es esencial. Por no hablar de su importancia en términos de posicionamiento y presencia en Internet.

Las empresas que disponen de un sitio web generan una imagen de prestigio y confianza en los clientes, sobre todo cuando se trata de un negocio de nueva creación. Todo ello repercute directamente en un aumento en la posibilidad de ventas.Tener una buena página web es fundamental ya que:

  • Permite a la empresa ganar alcance y presencia en Internet. Este es uno de los puntos mas importantes debido a lo presentes que se encuentras las redes sociales y las telecomunicaciones en nuestra vida.
  • Ofrecer una imagen de prestigio y calidad a los clientes. No podemos olvidar que tanto nuestra pagina web como los perfiles que tengamos en redes sociales son nuestro escaparate.
  • Una buena pagina web supone una ventaja competitiva frente a la competencia. A fin de cuentas, Internet es un medio accesible para todos. Con una web atractiva, contenidos actualizados e interesantes y material de primera calidad, lograremos una ventaja en cuanto a nuestra competencia.

Por todo ello resulta un paso crucial disponer de una buena página web a la hora de lanzar nuestro negocio. Si bien es cierto que en muchas ocasiones no es una tarea fácil, siempre puedes contar con un equipo especializado que os sepa guiar y aconsejar.

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Los pasos esenciales para lanzar nuestro sitio web con éxito son:

Hazte con un hosting y un dominio

Lo primero que debes hacer es registrar el dominio de su sitio web y asegurarse de que puede usarlo. Un dominio, también conocido como URL, es la dirección de su sitio web. Es decir, lo que un visitante debe escribir en la barra del navegador para llegar a su sitio.

Para poseer un dominio, hay que elegirlo y pagar su tarifa. Cuando lo tengamos, es hora de pasar al hosting, que es donde estará alojado. 

Para elegir el mejor hosting, lo ideal es evaluar el tamaño de tu sitio web, tu tráfico diario esperado y por supuesto, tu presupuesto disponible. Si ya cuentas con uno, es un paso prescindible y puedes directamente crear tu landing.

Crea una estrategia 360

Mucho antes de ponernos con la parte mas técnica y de diseño para desarrollar nuestro sitio web hemos de partir de una base clara: debemos tener un objetivo claro. Saber que es lo que queremos conseguir resulta crucial para como posteriormente daremos respuesta a los problemas que puedan surgir.

En una estrategia de marketing de contenido, podemos ofrecer medios electrónicos dentro del sitio para que los visitantes puedan completar la información solicitada en un formulario y, a cambio, recibir contenido de calidad, relevante y gratuito.

Por lo tanto, una landing page debe tener un CTA claro para que el usuario realice la acción favorable a la conversión que la empresa espera.

La estructura y el tema de tu página web

Hay cientos de opciones de alta calidad. Simplemente elija el que mejor se adapte a las necesidades y el perfil de su sitio web. Sin embargo, de las muchas características que un tema puede tener (o no), una es esencial: la capacidad de respuesta.

Los sitios web creados con temas receptivos se pueden mostrar de manera óptima para diferentes navegadores y tamaños de pantalla. Esta función es importante porque muchos usuarios hoy en día acceden a sitios web a través de dispositivos móviles.

Si su sitio no es fácil de navegar o ver en estos dispositivos, podría perder mucho tráfico e incluso ser penalizado en las clasificaciones en los principales motores de búsqueda como Google.

Elegir los contenidos que estarán en nuestra web

En este punto, habrá definido el propósito y las secciones de su sitio web. Todo comienza a tomar forma con la elección del tema. ¡Hora de empezar a escribir!

Define el tema principal, que en el caso de un sitio web es lo que buscan los usuarios cuando hacen clic en el enlace que los lleva a esa página. Haz una lista de temas, ya que no solo facilita el escaneo, sino que también lo ayuda a comprender el principio, el medio y el final del contenido.

Revisa el contenido, preferiblemente para ayudar a alguien que no lo haya leído antes.

Diseña con un buen branding tu página web

El diseño web es la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de la interfaz interactiva y funcional de cualquier sitio web con el objetivo de transmitir fielmente la imagen de una empresa o marca logrando una buena e intuitiva experiencia de usuario.

La elección de los colores depende en gran medida del propósito del proyecto web. Pueden definir su personalidad o la imagen de su organización. Pueden variar desde simples ideas en blanco y negro hasta las ideas más atractivas y coloridas.

El contenido y la estética van de la mano para garantizar que sus páginas electrónicas tu página web se vean lo mejor posible; la combinación de imágenes y textos aporta un valor añadido.Una vez que tenemos todo claro, es hora de ponernos manos a la obra. Tenemos que darle personalidad, hacerla propia y llamativa a la vez que somos capaces de crear una imagen de marca que trasmita profesionalidad y confianza.

La guinda del pastel la tiene el posicionamiento SEO. Es el paso que necesitamos para despegar y comenzar a crecer a nivel web. Por todo ello, no descuides la estética y presencia en los buscadores, es un punto infalible para tu estrategia.

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