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La forma en la que consumimos se ha vuelto más responsable. Ahora se pone en valor cuál es la calidad del producto del fabricante y cómo nos lo está queriendo vender esa marca. No se persigue salir cargado de una tienda de lujo, sino de vivir una experiencia completa en ella. Te estamos hablando del lujo silencioso en marketing

Las grandes firmas nacieron con una misión de exclusividad. Sus clientes buscaban de ellas un renombre que les colocase en una posición de superioridad al poder llevar uno de sus productos. Sin embargo, con el paso de los años se han vuelto mucho más accesibles a todos los públicos y es muy frecuente ver bolsos, abrigos o zapatos con el logo de esa marca.

Así es como ha nacido esta nueva estrategia de marketing: el lujo silencioso. Es un concepto vinculado directamente a personas que poseen un alto nivel adquisitivo, consistente fundamentalmente, en huir de mostrar los logos de las marcas.

En qué consiste el lujo silencioso

El poder adquisitivo siempre ha sido algo que los más pudientes han querido mostrar y ensalzar. Tener una visión pública donde mostrar su gran fortuna y crear de esta forma separación evidente a través de su estilo de vida.

Estas celebrities siempre han lucido prendas que tuvieran el logo de la marca visible, como Louis Vuitton o Chanel. Pero toda esta tendencia ha cambiado, en busca de una mayor artesanía y exclusividad.

Estos clientes ahora persiguen ensalzar el producto de una forma más sencilla, queriendo pasar desapercibidos del resto de la población. Es por eso también que las grandes marcas no requieren de grandes campañas de publicidad, ya que su público objetivo acude sin necesidad de ninguna publicidad a alguna de sus tiendas.

¿Te has parado a analizar esta tendencia en marketing? Seguro que a primera vista no te das cuenta de que existía, pero personas como Meghan Markle, Steve Jobs o las hermanas Olsen son ejemplos de los grandes exponentes de esta nueva tendencia.

Las reglas actuales del lujo silencioso

Toda esta tendencia viene de largo. Allá por el año 2008 los amantes del lujo comenzaron a cambiar sus tendencias a la hora de comprar. Pretendían exhibir su riqueza de una forma mas sencilla.

The Row o Céline se convirtieron por esas fechas en pioneras marcas de lujo silencioso. Apostaron por diseños de calidad, pero que se alejaban de las anteriores ostentaciones y los grandes logos que las caracterizaban. Quisieron anticiparse al resto de marcas y comenzar a adaptarse a las nuevas normas que sus clientes solicitaban.

La regla fundamental para el éxito de esta nueva tendencia es la adaptabilidad de las marcas. Han de ser conscientes del cambio de necesidades para adaptarse a ellas: eliminando la imagen de inaccesibilidad anterior para mostrar cercanía en redes sociales.

Sin duda alguna Burberry fue la primera marca que consiguió dominar el lujo silencioso gracias a su estrategia de storytelling.

La otra pieza clave para triunfar con esta estrategia es la artesanía. La tendencia que ha causado el handmade ha ayudado a la expansión del lujo silencioso. Se persigue un proceso de creación personalizado, un amor por la sastrería tradicional y un cuidado exquisito.

 

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Principales marcas de lujo silencioso

Y ahora que sabes en qué consiste el lujo silencioso, seguro que te estás planteando qué marcas son las que están a la última en esta tendencia. Por eso desde Beemood queremos dejarte una lista de las principales marcas que se han subido al barco del lujo silencioso.

Valextra

Marca de bolsos italiana fundada en 1937 por Giovanni Fontana. Si bien es cierto que lleva muchos años en el mundo del lujo y la moda, ha sido en esta última década cuando ha dado un boom. Elabora diseños tradicionales y elegantes, como su mítica tote bag.

Celebrities como Taylor Swift o Elle Fanning han elegido a esta lujosa marca para lucir alguno de sus diseños. Igual de sonada fue su colaboración en el año 2022 con Katie Holmes.

Marine Serre

Es una de las marcas de lujo silencioso más comunes a  día de hoy, y es que si vas caminando por la calle y te paras detenidamente a analizar los looks de la gente, descubrirás algún vestido o falda de estampado de media luna.

La diseñadora francesa está presente en innumerables celebrities como Lourdes León o Kendall Jenner.

Ayede

Fundada en el 2015 por Luisa Krogmann y Costantin Langholz-Baikouis, poseen diseños que destacan por ser sutiles y distintivos, ofreciendo una imagen de mujer feroz e independiente.

Goyard

La marca de lujo parisina ha sido utilizada por celebrities como Meghan Markle o Rihanna. La Casa Goyard persigu mostrar una marca poco reveladora y sencilla, lo que la ha convertido en una de las grandes exponentes de lujo silencioso.

No podemos dejar de mencionar a marcas como The Row, la marca de lujo de las hermanas Olsen, Moynat o Matsuda. Todas ellas grandes exponentes de esta nueva tendencia gracias a productos de grandísima calidad pero con la sutileza que tanto reclaman sus consumidores.

¿Habías oído hablar antes de la estrategia de marketing que persiguen las marcas de lujo silencioso? ¿Conocías alguna de estas marcas?

Desde Agencia de Marketing Beemood nos encanta estar a la última sobre las tendencias en branding, diseño y estrategia, ¡y ésta nos ha encantado! Visita nuestras redes sociales para estar al día de estas y muchas novedades en moda y más.

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