Aunque actualmente los perfiles en Instagram y Facebook son los más habituales, no son los más recomendados para tu negocio. Como empresa, has de buscar una forma de conectar con otras empresas con intereses parejos a los tuyos. Para ello, lo mejor es utilizar LinkedIn.
LinkedIn es una red social con la que conectar, mejorar y conocer. Es útil para perfiles y empresas que quieran mostrar su negocio profesionalmente a sus potenciales clientes. Permitirá generar contactos a la vez que mejoramos la reputación. Datos obtenidos en encuestas realizadas por profesionales sobre la adquisición de leads muestran que casi el 80% que se obtienen provienen de LinkedIn.Cuenta con aproximadamente 600 millones de usuarios. Entre ellos, el ámbito de los negocios, empleos profesionales y búsqueda de perfiles están transformando la red social. Predominan los jóvenes. Pequeños emprendedores que quieren dar a conocer su negocio, siendo casi el 35% de los usuarios menores de 34 años.
A través de LinkedIn no solo ampliarás tu red de contactos. Tener una pagina de empresa en LinkedIn será una forma de mostrar a la sociedad una visión de tu empresa. Con ello podrás interactuar, dar a conocer qué servicios ofreces y trabajarás tu reputación en el mundo online. Adicionalmente, podrás potenciar tu negocio a mercados externos de otros países.
Por todo, estar presente en LinkedIn es fundamental. Para tener un buen perfil de empresa o mejorar el que ya tienes creado, es importante seguir una serie de recomendaciones.
Completar tu perfil de LinkedIn
Muchas veces no se le da la importancia necesaria a tener un perfil completo. No es suficiente poseer una pagina que sea atractiva, sino que hemos de mostrar información para que nuestros potenciales clientes no sientan desconfianza.
Las paginas de LinkedIn que están completas, se estima, que reciben un 30% más de visitas.Es importante poner una foto de portada y el logo como foto de perfil. Con ello, intentaremos en la medida de lo posible mostrar a los clientes un buen mensaje. Hemos de describir a nuestra organización. Incluir nuestros valores, la misión y visión, mencionando qué productos y servicios ofrecemos.
La mejor técnica para ello es utilizar el storytelling. A los clientes les gusta sentir cercanía y confianza con la empresa, y para ello, utilizar un tono narrativo y coloquial dará un toque profesional pero sin alejarnos demasiado de la cercanía que queremos conseguir.En LinkedIn funcionan también los tags. Hay que adecuarlos al tipo de negocio que tenemos. No solo darán a los clientes una primera visión de que ofrecemos, sino que nos permitirá localizarnos de una forma mas rápida. También podemos conectar con otras empresas que realicen su actividad en el mismo sector que nosotros.
Hemos de añadir en LinkedIn nuestro sitio web, redes sociales y demás contactos posibles. Si además incluimos cual es el tamaño de nuestra empresa y de que tipo, podremos convertirlo en palabras clave que aparecerán en los motores de búsqueda del resto de miembros de LinkedIn.
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Búsqueda de clientes de forma gratuita
Si bien en LinkedIn tus posibles clientes pueden localizarte, esto no queda ahí. Si como empresa a la hora de crear tu propio perfil tienes claro quienes son tus clientes preferidos, puedes acceder y contactar con ello por ti mismo de forma gratuita.
LinkedIn te permitirá realizar una búsqueda avanzada. Para acceder a tus clientes, puede haber varias formas.
- La primera de ellas es acceder a ellos como contactos de segundo grado, accediendo a ellos a través de invitaciones a unirse a nuestra red.
- Si esta forma no nos termina de convencer, los grupos de LinkedIn son otra opción. A través de grupos estratégicos podremos localizar a cualquier persona que pueda tener un interés similar al nuestro y que nos interese adherirlos a nuestra red.
- Seguir a otros perfiles de empresa que tengan pagina en LinkedIn. Así estaremos al corriente de todas sus actualizaciones, encontrando en ocasiones nuevas oportunidades de negocio.
- Por último, revisar quienes han mirado nuestra página. LinkedIn tiene la opción de dejarte visualizar quien ha accedido a tu perfil, y con ello, podremos analizar si pueden ser potenciales clientes o proveedores con quien contactar.
Compartir contenido de valor
Crear y postear contenido de valor atraerá a potenciales clientes a nuestro perfil de LinkedIn. A través de ello, generaremos una conexión con nuestra audiencia a través de una voz con la que sientan que forman parte de una comunidad en la que su opinión es importante.
Preguntar que quieren ver, que piensan o cuales son sus opiniones es importante. Pero aun mas lo es responder a todas sus consultas y los comentarios que dejen en las publicaciones que se hagan en LinkedIn.
Añadir contenido multimedia también es necesario. LinkedIn suele ser una red social mas seria si lo comparamos con otras como Instagram. Por ello, a través de fotos y videos conseguiremos que nuestro perfil en LinkedIn sea mas atractivo y se enriquezca. Además nos permitirá generar un marketing conversacional con los clientes.
Revisar las métricas de LinkedIn habitualmente
Habiendo creado un buen perfil de empresa en LinkedIn, hay que realizar un análisis de visitas. Con ello identificaremos que oportunidades hemos tenido, cual es el tráfico y si hemos de conseguir alcanzar aquellos objetivos que nos marcamos. Con todo ello conseguimos saber de donde vienen nuestras visitas y quienes son nuestros seguidores.
Los resultados obtenidos son cruciales. Con ellos podremos predecir el futuro, implementar cambios y corregir errores que nos permitan cambiar el rumbo de la empresa o de la estrategia.Para tener éxito en LinkedIn hay que proyectarse en el futuro. Compartir contenido de calidad, relevante y sin llegar a saturar. Segmentar según el canal mas apropiado para nosotros. Publicar ofertas de trabajo y oportunidades profesionales.
A todo ello, hay que sumarle el paso fundamental. Para tener un buen perfil en LinkedIn hay que tener mucha paciencia, sobre todo al principio. Hacer crecer nuestra propia comunidad es una tarea complicada, que puede hacerse cuesta arriba, sobre todo al principio. Hay que invertir tiempo en crear una buena pagina empresarial, para que los seguidores que obtengamos sean de la calidad necesaria y con un verdadero interés en nuestro negocio.