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redes sociales

La presencia en redes sociales es un factor preponderante para las marcas. A través de este canal directo de comunicación consiguen abrirse un foco de clientes de una forma más fácil y accesible posible.

Y es que en estos casos, la confianza y conexión con los usuarios es crucial para conseguir transmitir una imagen fiel de nuestra empresa. Las marcas que logran conectarse con los seguidores y el público a menudo se ven como aliados. Los consumidores los prefieren.

El toque humano y el componente emocional de su marca hace que sus clientes y la comunidad se sientan escuchados y comprendidos. Esto, a su vez, aumenta su lealtad, lo que les permite retener clientes y aumentar la participación en Instagram, Facebook y otras plataformas sociales.

Las características del factor humano en redes sociales

Las marcas que buscan la humanización deben asegurarse de trabajar duro en estos aspectos fundamentales. Lo ayudarán a satisfacer a la comunidad, retener a los usuarios y mantenerlos usándolos.

  • La accesibilidad o flexibilidad en la comunicación. Los posibles clientes prefieren marcas humanas ya que encuentran una facilidad a la hora de plantearles sus necesidades y dudas. Buscan una marca con la que obtener siempre una solución ágil y optima.
  • Aportar valor a nuestros productos y/o servicios. Hay que estar en constante movimiento en redes sociales. Hemos de brindar no solo una imagen cercana sino una marca de referencia a través de contenidos que aporten valor a nuestra comunidad.
  • Compromiso y responsabilidad social con la comunidad. Igual de importante es aportar valor como mostrar una imagen de equipo comprometido, tanto con el trabajo como con los valores que profesa.

Es fundamental que entendamos que nuestras redes sociales son un escaparate. A través de él mostramos una imagen que pretendemos que se acerque a como somos en realidad, de tal forma que nos perciban como personas reales y humanas.

No solo podemos pretender vender nuestros productos y/o servicios, sino que hemos de utilizar esta herramienta para conectar con todos aquellos usuarios que conforman nuestra comunidad.

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Consejos para humanizar tu marca 

Dar personalidad a tu marca

Una de las claves de la humanización es entender la identidad de tu marca y comunicarla al público. Para hacer esto, debe determinar en qué valores se basa, cuáles son sus objetivos, en qué tono hablará al público y otros aspectos que pueden mostrar lo que realmente representa.

Tener un storytelling definido

Cada empresa se basa en las circunstancias antes y durante su creación que la ayudaron a convertirse en lo que es hoy. Comparte con tu audiencia la historia que te inspiró a crear tu marca y por lo que tuviste que pasar.

Si bien compartir estas experiencias muestra que eres vulnerable, es la mejor manera para que los usuarios entiendan tus esfuerzos y todo el trabajo que tu equipo hace todos los días para avanzar.

Interaccionar con los usuarios de tu comunidad

Las redes sociales son un gran canal de comunicación. No hay mejor manera de conectarse con los usuarios y generar confianza que conocerlos y conectarse con ellos. Hay que aprovechar cada oportunidad para charlar con ellos.

Responder a sus comentarios, mensajes directos y reacciones a sus historias o estados. También puedes hacerles preguntas e invitarlos a participar en encuestas y pedir su opinión sobre determinados temas. Pueden ser aleatorios o estar relacionados con algún proceso de la empresa.

Comunicación de manera informal

Una forma de humanizar tu marca es usar un lenguaje más natural e informal al interactuar con tu audiencia. Puedes usar la segunda persona del singular para referirte a los seguidores, lo que significa hablar de «tú a tú». Esto ayudará a generar confianza y seguridad.

Por otro lado, el humor también te permite conectarte mejor con tu audiencia, especialmente en las redes sociales. Siempre y cuando lo apliques de forma controlada y respetuosa. Esta es una estrategia de marketing sensorial muy efectiva.No hay duda de que humanizar tu marca en el entorno digital te diferenciará de tu competencia y generará mayores oportunidades de negocio. La relación con tu público será aún más estrecha a medida que promuevas una comunicación más amable y consigas la sensibilidad que demandan muchas marcas.

Estos consejos para humanizar tu marca en las redes sociales te ayudarán a conectar mejor con tu audiencia y brindarles una mejor experiencia.

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