La campaña de rebajas es una de las campañas mas importantes del año. A traves de ella se generan gran parte de los beneficios anuales que obtendrán las empresas.
¿Pero cuándo empiezan las rebajas de verano? A finales de junio es la pregunta que más resuena entre la población española. Y es que desde el miércoles 22 de junio y hasta finales de agosto ya se puede encontrar infinidad de productos rebajados de las principales empresas. Por ello, es un periodo donde se invierte mucho en marketing. Las empresas se conciencian aun mas si cabe de la importancia de realizar una buena campaña para tener buenos resultados. Se enviarán emails, SMS, notificaciones y anuncios o banners con los que captar la atención de los posibles compradores.
Pero no estamos solos. La competencia se vuelve más feroz y veloz en este periodo de tiempo. Todo esto unido al volumen de comunicaciones que recibirán los clientes hace que sea mas necesaria todavía una buena planificación.
Hemos de aportar valor y coherencia para diferenciarnos.
Cómo planificar una campaña de publicidad
No siempre es fácil organizar y planificar eficazmente las actividades de venta y maximizar las ventas durante este tiempo. Antes de realizar tales mediciones, es necesario considerar y analizar una serie de parámetros.
- Personalización. Hay que ir más allá de poner el nombre en el correo que enviemos. Hay que ofrecer y enviar a cada usuario lo que realmente quiere y en el momento justo. Para ello hemos de conocer en qué punto dentro del ciclo de vida se encuentra cada uno. De esta forma nos adaptaremos mejor para ofrecerle lo que busca.
- Coherencia. No podemos dejar de lado ningún canal de distribución. Hay que ser consciente de que estamos comunicando y por donde para que el usuario reciba informacion útil. De esta forma nos percibirá de una forma única.
- Segmentación. No podemos quedarnos en las típicas segmentaciones demográficas o geográficas. Sino que hay que profundizar mas para así sacar ofertas exclusivas que reactiven la compra. Asimismo se puede premiar a los usuarios mas fieles.
- Diferenciación. Ser originales es vital para llamar la atención de nuestro público. El asunto que refleje nuestro email ha de ser llamativo, y el cuerpo del mensaje debe aportar valor. De esta forma convertiremos al usuario en una venta. Hay que usar elementos dinámicos que generen urgencia y sean atractivos.
Es crucial el equilibrio. Si bien es cierto que queremos conseguir las mayores conversiones, no podemos dejar de lado el peligro que supone ir demasiado lejos. Por ello hay que hacer balanza entre calidad y cantidad. Atrayendo a los clientes pero con conocimiento.
Asimismo es importante el servicio post venta. No podemos olvidarnos de que el periodo de rebajas es a corto plazo. Si queremos que los clientes que hemos hechos se mantengan, hay que darles el mejor servicio no solo en rebajas, sino antes y después.
Cómo hacer un buen briefing en Marketing Digital
Pasos para una buena campaña de rebajas
Una vez que tengamos claros estos conceptos y sepamos qué tipo de promoción queremos realizar, habrá que tener en cuenta las siguientes acciones a la hora de realizar una campaña de venta:
Planificación de una campaña de ventas
Se ha de definir claramente la duración de la promoción, así como la gestión del tiempo y la economía.
Es importante que planifique campañas en función de cuándo vender, con una parte de la medida dada de servicio al cliente que se brinda, como obsequios comerciales.
Planificación de descuentos
Es esencial para el éxito de cualquier campaña promocional que calcule el margen de beneficio de los precios con los que está jugando. Por lo tanto, deberá calcular el costo de venta al público a partir de su costo de compra.
Para ello, tendrás que tener en cuenta no solo el precio de los productos comprados al proveedor, sino también otros aspectos como el coste de uso del producto o la permanencia del inventario.
También es importante ofrecer descuentos según el tipo de cliente y el tipo de producto que se promociona.Tener un sitio web diseñado a la medida de este tipo de eventos es una tarea fundamental para las empresas. Hay que activar promociones para clientes online y asegurarse de tener una estrategia integral.
Te recomendamos que consideres el uso de ventanas emergentes para resaltar las promociones que contienen la tecnología necesaria para que los usuarios compren a través de su sitio web.