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Cuando estás construyendo tu propia marca, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el logo.Tener buenos productos y servicios, la atención a tu cliente y el logotipo es la puerta de entrada a tu negocio.

Te contamos todos los secretos que necesitas saber para poder crear un logo.

¿Qué es un logo?

El logo es la imagen de tu marca, una ventana a ti y tu marca. La representación gráfica de tu negocio, tus valores, tus ideales… y queda plasmado en un diseño simple y único.

Un logo tiene 3 elementos muy importantes y que no pueden quedar al azar.

Piensa en lo que quieras transmitir para tu logo. Cada uno de los siguiente elementos tiene un efecto u otro en la psicología humana. Piensa qué quieres trasladar y provoca esos sentimientos en el público.

Elige bien la forma, el color y la tipografía, todo ello te ayudará a conseguirlo.

La forma

Es el cimiento de cualquier diseño y forman la base de los iconos, ya sea por cómo se combinan o a través de una imagen. Cada forma transmite unos sentimientos y emociones particulares.

No es lo mismo basarse en las formas cuadradas que en formás redondeadas. Por ejemplo,  quieres transmitir modernidad y profesionalidad en tu logo, lo mejor es utilizar formas más angulares.

El color

Es lo primero que capta el ojo humano, por lo que hay que tratar de provocar un sentimiento en tu público. El mundo del color es muy amplio. Todos los colores tienen significados diferentes por lo que es importante no escogerlos en base al gusto de cada uno.

Los colores transmiten unos sentimientos, emociones o valores que hay que saber utilizarlos con cabeza. Es probablemente la forma de comunicación no verbal más poderosa que podemos utilizar los diseñadores.

Ten en cuenta las armonías de color. Tu logo no tiene por qué tener un único color o tono. Piensa si es necesario y busca una paleta cromática que combine. Existen diversas herramientas que te ayudarán a buscar la paleta perfecta para ti teniendo en consideración las armonías de color.

La tipografía

Cada tipografía es como una persona, tiene su personalidad. Las tipografías son diferentes unas de otras, pero la mayoría provienen de una de las 4 tipografías madre.

Es significativo conocer un poco las partes de un tipo de letra, qué se lee mejor (una con serif o sin serif), o si la puedes combinar con otras. Considera también aspectos como el grosor, la distancia entre letras, la altura, si tienen acentos o no, cómo son sus números…

Existen tipografías que tienen un diseño más caligráfica, minimalista o de máquina de escribir. Conocer su existencia es importante porque puedes usarlas en función de cuál se adapte mejor a tu negocio.

Los pasos esenciales para lanzar la página web de tu negocio

Antes de empezar con tu diseño siéntate y anota todo lo que te parezca importante transmitir de tu marca, tus valores, ideales, lo que vendes… Y analiza qué formas utilizar, la paleta de color que necesitas y las tipografías que complementarán tu diseño.

La importancia de tener un logo para tu empresa

Hoy en día existen muchas empresas o emprendedores que realizan el mismo trabajo que tú. Busca diferenciarte del resto. Algo que puedes hacer es crear un buen logo, llamar la atención con un diseño sencillo y reconocible.

Como dijimos anteriormente, un logo tiene que ser la principal cara visible de tu marca. Reconocible y con lógica, al verlo, la gente debe entender a qué te dedicas, cuáles son tus valores y poder recordarlo. La idea es poder promover tu marca en el mercado.

Beneficios que tiene tener un buen logo

  • Es la puerta a tu negocio. Un logo es la presentación que haces de tu marca a tus clientes. Lo primero que ven.
  • Identifica tu marca. Contar una historia que influya en las emociones de los clientes, simple y llanamente es la clave del éxito de tu marca. Para ello hay que tener un buen diseño de logo.
  • Llamada a la atención. Las empresas tienen alrededor de dos segundos para convencer a los clientes potenciales de que sus productos merecen ser considerados. Un logotipo cumple muy bien esa función.
  • Es memorable. Uno de los objetivos de un logo es grabar tu imagen de marca en la memoria del consumidor. Cuando una persona vea tu logo te identificará rápidamente.
  • La manera más visual de diferenciarte de la competencia. Tener un logotipo diferente al de tu competencia, hace que la gente no te confunda con ellos y vaya a ti directamente.

Cómo puedo conseguir el mejor diseño para mi marca

Para comenzar creando un logo tienes que conocer bien tu negocio, saber cuáles son los valores que quieras transmitir, qué sentimientos quieres suscitar. Anota todos estos datos y trasládalos a tu diseño. La mejor manera de diseñar un logo es contratar a un profesional porque entenderá lo que quieres conseguir y te guiará si tienes algún problema.

Desde Agencia de Marketing Beemood podemos ayudarte a diseñar tu logo y a crear una buena estrategia de branding. Elegimos correctamente las formas, los colores, las tipografías y las combinamos de la mejor manera posible.

Hacemos de tu marca algo reconocible, humanizado y único. No te olvides de algo tan esencial como es el logo.

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