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Muchos de nuestros clientes nos preguntan actualmente cuál es la forma más fácil de poder generar contenido y posicionamiento SEO en su página web sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en un experto. Esto es posible a través de un blog de contenidos

Desde Beemood, siempre tratamos de explicar lo siguiente: no hay una fórmula mágica para poder posicionar una página web en los motores de búsqueda de forma automática. El SEO lleva su tiempo. El diseño y el posicionamiento interno de cada página es importante.

Sin embargo, sí que podemos realizar complementos en nuestro sitio web para poder mejorar su presencia en Internet y tratar de atraer nuevos clientes potenciales de forma semana. 

Pero ¿en qué consiste? ¿y cómo nos puede ayudar? Desde Beemood te lo contamos.

¿Qué es un blog de contenidos?

Un blog es un sitio web o sección de un sitio web en el que se publican regularmente artículos o entradas de texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia. A menudo, los blogs se centran en un tema o nicho en particular y son escritos por una sola persona o un grupo de personas.

Los blogs comenzaron como diarios en línea, pero con el tiempo se han convertido en una herramienta importante para compartir información, conocimientos y experiencias en línea. Los blogs pueden ser personales, educativos, informativos, empresariales y mucho más.

Los pasos esenciales para lanzar la página web de tu negocio

¿Por qué puede ayudar un blog a posicionar tu página web?

Un blog puede ser una herramienta poderosa para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

¿Cómo podemos ayudar a crecer a nuestra página web mediante un blog? Generando información y contenidos pensados en poder responder a las preguntas e información de nuestros clientes potenciales.

Los blogs ofrecen la oportunidad de publicar contenido fresco y relevante de forma regular. Los motores de búsqueda prefieren sitios web que se actualizan con frecuencia, por lo que un blog puede ayudar a mantener tu sitio web activo y actualizado.

Cómo escribir un post para el blog con SEO

Para poder escribir un post teniendo en cuenta el posicionamiento SEO y volverlo atractivo a los motores de búsqueda, debemos seguir ciertas recomendaciones y pasos. ¡Conozcámoslo!

  • Palabras clave y frases de búsqueda: Dentro de post debemos introducir palabras clave y frases de búsqueda en tu contenido. Su objetivo es permitir a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar mejor tu sitio web.
  • Enlaces internos o linkbuilding: Para poder mejorar el tráfico dentro de una página web debemos realizar la estrategia conocida como linkbuilding. La mejor manera de hacerlo es conectar tu post con las páginas relacionadas de tu negocio. Es tan sencillo como enlaces de texto internos en lugares destacados para poder redirigir al público al servicio y/o producto que ofreces.
  • Enlaces externos: Los blogs también pueden generar enlaces externos hacia tu página web a medida que otros sitios web enlazan a tu contenido. Los enlaces externos son importantes para el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que indican a los motores de búsqueda que tu sitio web es relevante y valioso.

Sin embargo, los blogs de contenido también pueden servir más allá que para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Es capaz de generar compromiso y fidelización del usuario. Especialmente, en el sector servicios ofreciendo información y tratando de responder a las preguntas de tus potenciales clientes por ellos.

Si estás interesado en crear tu propio blog corporativo en tu página web para mejorar tu posicionamiento SEO, no dudes en contactar con Agencia de Marketing Beemood. Te ayudaremos a crear una estrategia ajustada a tus necesidades.

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