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Queda muy poco para que los autónomos y las pymes empiecen a beneficiarse de las ayudas a la digitalización conocidas como Kit Digital. Hasta 3.000 millones de euros destinados en proyectos y servicios de digitalización que serán realizados por los conocidos como Agentes Digitalizadores. Sin embargo, ¿cómo funciona esta figura? Y lo más importante, ¿cómo se contratan sus servicios? Desde Beemood, os lo contamos.Los Agentes Digitalizadores son empresas avaladas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Son los encargados, dentro del proyecto del Kit Digital, de ofrecer los servicios que se encuentran especificados en las categorías del programa: desde diseño web y gestión de redes sociales hasta creaciones de campañas SEM y posicionamiento SEO.Las empresas que han sido seleccionadas como Agentes Digitalizadores han tenido que pasar unos requisitos y unas características para poder desempeñar su función. Superar un mínimo de facturación anual (100.000 euros); no tener consideración de empresa en crisis, haber realizado previamente y con pruebas los servicios que ofrecen como Agentes; disponer de domicilio fiscal en España, entre otras.

¿Cómo funciona la figura del Agente Digitalizador?

Una vez han sido avalados como tal por el ministerio, serán los encargados de distribuir los servicios del Kit Digital a todos los beneficiados. El propio programa del Kit Digital certificará que la empresa forma parte del programa a través de una lista que será colgada de forma pública en la plataforma y a la que tendrán acceso aquellos que han recibido su bono digital.La elección del Agente Digitalizador por parte del beneficiario será de forma libre. Es decir, las empresas y autónomos que consigan el Kit Digital deberán gastar la ayuda en Agentes Digitalizadores de forma obligatoria. Pero podrán elegir a su Agente dentro de la lista oficial de forma libre y sin condiciones.   

¿Cómo se contratan los servicios y se gasta el bono del Kit Digital en un Agente Digitalizador?

Una vez el beneficiario del Kit Digital ha conseguido su bono de hasta 12.000 euros para gastar y elija a un Agente Digitalizador, su colaboración se formalizará a través de un contrato.Ambos determinarán los servicios a realizar dentro de las categorías y teniendo en cuenta los límites establecidos de presupuesto para cada una de ellas. Y todo se formalizará en un contrato en el que el Agente Digitalizador se comprometerá a realizar los servicios pactados con el beneficiario durante un año.En el contrato se tendrán que especificar las categorías, la distribución del presupuesto de forma minuciosa y la forma en la que se realizará el servicio. Y será el Agente Digitalizador el que pondrá, a través del Ministerio, en marcha en proyecto.

Una vez formalizado, aprobado y aceptado, el Agente Digitalizador recibirá entre el 60% y el 70% del bono digital del beneficiado al principio del proceso y el restante una vez hayan sido finalizados los servicios.Los Agentes Digitalizadores, durante el año que prestan servicio al autónomo o al empresario, estará sujetos a inspecciones y controles para garantizar el cumplimiento de los contratos y de los servicios de forma minuciosa.¿Quieres saber más sobre el Kit Digital? ¿Cómo funciona, cómo solicitarlo y cuales son los requisitos para hacerlo? ¡No te preocupes! Aquí te ampliamos la información:

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