beemood.es

El abogado se enfrenta a la problemática de adaptarse a la digitalización. En una era súper tecnológica en la que todos recurridos a Internet para solucionar nuestras dudas, han de adaptarse para que no pasar de largo. Para ello, utilizar un marketing eficaz es fundamental.

Se trata de un sector muy reacio a las tecnologías y técnicas de marketing. Siempre han sido negocios que llamaban la atención por su renombre y buen hacer, influidos primordialmente por el «boca a boca». Pero actualmente eso ya no reporta los suficientes beneficios. El mercado es cada día mas competitivo que el anterior, y los clientes mucho más exigentes. Con todo ello y la incipiente digitalización, es fundamental saber adaptar sus servicios al mundo online.

El marketing digital se convierte en una pieza clave. Tanto para darnos a conocer con un negocio de nueva creación como para expandir nuestros servicios, tener presencia online es una de las decisiones mas acertadas.Hay que invertir en marketing adaptado, con el que llevar a cabo acciones y generar estrategias. Para ello, resulta indispensable realizar un análisis que nos deje claro que hemos de alcanzar, en que periodo de tiempo y para que tipo de clientes. En resumidas cuentas, guiar un punto fijo.

Las principales razones que sustentan esta necesidad de aplicar marketing en el sector legal son:

Alcanzar a los potenciales clientes

Hemos de meternos en la cabeza de nuestros clientes. Por ello, hemos de disponer de un sitio web atractivo pero que a la vez sea sencillo de utilizar. No podemos olvidarnos de que nuestros clientes serán personas corrientes que buscan nuestros conocimientos y experiencias profesionales. Huir de tecnicismos puede resultar clave para una mejor comprensión.

Además, es muy importante mostrar nuestra valía, nuestro éxito en el sector. Se trata de una forma de ofrecer confianza a aquellos que accedan por primera vez. Con ello conseguiremos no solo captar la atención de quienes ya nos eran fieles, sino entrar por los ojos de los que nos acaban de conocer.

La mensajería es muy importante en relación a la experiencia con el cliente. Se ha de mostrar una imagen consistente, coherente y de fácil respuesta ante una llamada a la acción. De esta forma, ayudamos a nuestro cliente a asociar nuestra empresa con una marca profesional..

 

Conoce el lead nuturing: la estrategia de marketing con la que aumentar tus formularios web y conversiones

El SEO ayuda a mejorar nuestra posición en los rankings

La optimización de los motores de búsqueda resulta imprescindible. Hemos de pensar que cuando un potencial cliente realice una búsqueda para encontrar un bufete, la competencia también habrá pensado en ofrecer lo mismo que nosotros. Por ello, la ubicación en los resultados será determinante para que nos identifiquen mas rápidamente.

Para captar nuevos clientes es indispensable tener un buen posicionamiento SEO.

Promoción en redes sociales para un abogado

A día de hoy, aunque podamos pensar que no es acorde a nuestro tipo de negocio, tener presencia en redes sociales es vital para nuestra empresa. Incluso como abogado. Publicitarse en redes sociales genera una mayor accesibilidad para nuestros posibles clientes.

Además, es una forma sencilla de interactuar con los mismos, que nos dejen sus opiniones y reseñas, y generar mas confianza en el resto de posibles clientes que se fijen en nuestros perfiles.

Ofrecer prestaciones y servicios que generen credibilidad

Comunicar la experiencia de nuestra marca como abogado generará credibilidad. Con ello, aquellos clientes que estén a un paso de decirse por nuestros servicios tendrán la seguridad que necesitan. Gracias a una estrategia efectiva podremos realizar una comercialización lo mas ajustada posible.

Una buena forma es la creación de valor. Hacer sentir a nuestros clientes que están obteniendo algo a cambio de ofrecerles nuestros servicios. Por ejemplo, la creación de contenidos en post de blog puede ayudarnos a captar clientes que encuentren en esos artículos una fuente de aprendizaje gratuito. En computo, el marketing digital ofrece infinidad de oportunidades nuevas.

El paso fundamental en todo esto es saber darnos cuenta. Hemos de ser audaces, no perder el tiempo y localizar lo antes posibles cuales son nuestras necesidades para contactar con los especialistas necesarios y comenzar la transición lo más rápido posible.

 

Cómo solicitar el Kit Digital con el que conseguir 12.000 euros para digitalizar tu negocio

Ir al contenido