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La importancia de tener un blog corporativo en tu página web

Nos encontramos en un mundo cada día mas digitalizado. Precisamente por ello es tan importante tener una buena presencia online. De cara a nuestros competidores representa una desventaja, y de cara a los clientes un punto débil. Y es que a día de hoy son muchas las empresas que aun no poseen en su sitio web una sección de blog corporativo.

En pro de un mercado global y a la última con la tecnologia, resulta crucial un buen posicionamiento de marca. Los usuarios esperan recibir contenidos actuales y de calidad, y a través de un blog corporativo conseguiremos mejorar nuestra marca y la experiencia del público.

Tener un blog es un elemento indispensable. Consiste en una plataforma visual en la que podremos exponer sintéticamente aquella informacion que consideremos relevante sobre temas a elegir.

Las principales ventajas de un blog corporativo son:

  • Facilidad de uso. Se trata de una herramienta que no requiere amplios conocimientos. Con unos conocimientos mínimos se puede crear y mantener un blog
  • Ausencia de barreras. A través del blog nos pondremos en contacto directo con gente que puede estar en cualquier parte del mundo. Gracias a los métodos de envío internacional y a los pagos electrónicos, todos los inconvenientes se reducen al mínimo.
  • Compartir conocimientos. El éxito de un blog es difícil de medir. Si quieres que triunfe entre tu público, has de ser generoso con la información que se comparte. Además, has de ser capaz de recibir sugerencias, criticas o consejos.
  • Cercanía con tu audiencia. El blog te ofrecerá tu parcela de independencia y libertad. Si bien es cierto que no puedes realizar según qué cosas, es un espacio que da cabida a vocabularios más cercanos. Gracias a ello conseguiremos una relación más estrecha.

Tendencias en SEO que afectarán a Google este 2022

 

Cualquier empresa que no pueda tener un blog en el sitio está desperdiciando una parte importante de sus recursos de autopromoción. Esto aumenta la posibilidad de vincular el blog del sitio web con otras plataformas en línea o redes sociales.

Por lo tanto, tener un blog en tu sitio web se traduce en más tráfico y usuarios visitando tu sitio web.

Los beneficios que ofrece tener un blog en el sitio web son:

Un blog genera tráfico de calidad

Tener un blog corporativo es una de las mejores herramientas para atraer tráfico al sitio web de su empresa.

Un blog bien elaborado, con una estrategia bien definida y una buena investigación sobre palabras clave relevantes para su sector de eventos, generará más tráfico a su sitio web elegible, por lo que aumentará la probabilidad de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Potencia el posicionamiento SEO

Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental, ya que será nuestra herramienta de generación de contenidos que tanto le gustan a Google.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la creación constante de contenido de valor bajo una estrategia bien definida, ya que Google premia los sitios que generan contenido relevante y mejoran la experiencia del usuario.

Generación de leads cualificados

El objetivo de cualquier marca o empresa que trabaje habitualmente en un blog corporativo es acceder al mayor número posible de artículos publicados. Al investigar un tema cerrado, restringimos el acceso para que los interesados ​​en nuestro campo de actividad se conviertan en nuestros potenciales clientes.

Incrementa la reputación y notoriedad de la marca

Otro beneficio importante que obtenemos de los blogs corporativos es que realza el perfil de la marca y le da una reputación en línea y una buena reputación porque a través de los blogs, la marca se posiciona en la mente de los consumidores de una manera menos intrusiva. 

Para llegar a la mente de los consumidores, debemos generar contenido relevante y de alta calidad e impulsar el interés de los usuarios.

Un blog con contenido de calidad repercute en las redes sociales

La importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing online es incuestionable. Gracias al blog de la empresa generamos suficiente contenido para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales propiedad de la empresa.

El contenido de nuestro blog girará en torno a nuestra organización, eventos, servicios y productos. Creemos que este es un gran canal para humanizar la marca y usar un lenguaje más cercano a nuestra audiencia.

Además de utilizar algunas técnicas básicas de SEO para conseguir una mejor posición en los buscadores, el contenido de interés actual y la frecuencia de publicación en el blog irá creando una audiencia para el mismo.

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