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En la actualidad empresarial muchos son los cambios que se están experimentando a nivel laboral. Hace menos de veinte años, las plantillas y los empleados de una empresa permanecían en las oficinas. Ahora, con las nuevas tecnologías, la movilidad es posible. Y está trayendo nuevas modalidades de empleo como el teletrabajo o los perfiles empresariales conocidos como los knowmad.En las redes sociales, especialmente aquellas dedicadas al ámbito laboral, cada vez más se está viendo como palabra descriptiva en los perfiles de profesionales la palabra knowmad. Sin embargo, ¿qué son los Knowmads? ¿Y por qué está creciendo esta figura en el ámbito del marketing y la comunicación? Hoy en Beemood os lo contamos.

Qué son los knowmads

Los knowmad, como su propio nombre indica, son personas y trabajadores “nómadas del conocimiento”. Su forma de trabajar y de pensar consiste en no disponer de un lugar fijo en el que trabajar y de estar en constante aprendizaje.Su filosofía está basada en aprender, mejorar y estar actualizados. Por ello, la mayoría se dedican a recorrer el mundo al mismo tiempo que desarrollan su actividad laboral y aprenden conocimientos en diferentes países y culturas.

Suelen ser personas creativas, innovadoras y motivadas que utilizan sus conocimientos para aportar innovación, resolver problemas y generar diversidad a través de la conectividad y de experimentar diferentes ambientes y contextos.

Esto los convierte en personas más que atractivas para las empresas. Especialmente aquellas que requieran de presencia internacional y de una constante actualización de sus servicios.

Los Knowmads en el marketing

En el marketing y la comunicación, su figura es aún más que demandada. Son personas que pueden aportar el valor de estar en diferentes partes del mundo y contribuir con nuevas ideas y formas de comunicación.

Tan solo necesitan una conexión a Internet y un ordenador con el que poder trabajar. Y eso en el siglo XXI y en un momento de la historia en el que se estima que al menos el 90% de las personas del mundo ya tienen acceso a Internet, parece algo fácil.Perfiles especializados en SEO, copywriters, gestores de contenido, programadores, diseñadores, publicistas… sus servicios no necesitan de presencialidad. Y pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del mundo con tan solo una videollamada.

Además, en sectores especializados como el marketing, los knowmad pueden aportar un valor añadido. Los choques de culturas, compartir diferentes tipos de personas y disciplinas, viajar por el mundo desarrollando su profesión y compartiendo intereses con personas afines acaba generando innovación e ideas nuevas y frescas para las empresas para las que trabajan. Y eso en el marketing, vale oro.

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El perfil de un knowmad

De hecho, son los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación de entre 23 y 35 años el sector que más está adquiriendo la condición de knowmad en la actualidad. Un dato que parece además que ira al alza en los próximos años.

Algo normal, si tenemos en cuenta que son los jóvenes menores de 35 años, la generación formada en las nuevas tecnologías y aquella que mejor se ha adaptado a las nuevas formas de empleo y digitalización y que utiliza la conectividad de las redes sociales como forma de vida.

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