Iniciarse en el mundo de la publicidad online a través de una campaña SEM puede generar muchas dudas, especialmente en los pequeños y medianos negocios. La rentabilidad y el dinero que invertir en ella suelen ser las dudas más frecuentes entre nuestros clientes cuando se animan a intentarlo.Sin embargo, desde Beemood, siempre trasladamos el mismo consejo: tranquilidad. Una campaña de SEM no son más que ventajas para las empresas. Desde muy poco dinero al día se puede empezar a notar los beneficios. Y una vez que ocurre eso, la rentabilidad y los resultados, dejan atrás las dudas y los miedos.Por eso, en este artículo hoy nos hemos propuesto tratar de despejar todas las incógnitas relacionadas con las campañas SEM que pueden ir surgiendo a los empresarios y emprendedores para que se animen a dar el salto y trasladen su negocio a un nivel mucho más alto.
¿Qué es una campaña SEM?
La primera duda siempre suele ser la misma. ¿Qué es exactamente una campaña SEM y cómo funciona? Pues bien, las campañas SEM son un término que engloban todas las acciones relacionadas con la inversión y el pago de dinero en anuncios dentro de los buscadores online.
Su función básica es la de redirigir a través de anuncios a público potencialmente interesado en el producto o servicio que les ofreces a la página web de tu empresa con el objetivo de generar tráfico y a su vez ventas y/o clientes.[ld_images_group_container][ld_images_group_element image=»5365″][/ld_images_group_element][/ld_images_group_container]
¿Cómo funciona una campaña SEM?
Para que una campaña SEM sea exitosa se tiene que realizar teniendo en cuenta unos objetivos claros. Lo más importantes son el público al que se pretende captar, la zona geográfica donde se van a localizar, las palabras clave relacionadas con el sector y lo que se quiere vender, el tipo de anuncio que crear y, por último, el presupuesto de gasto.
Una vez elegido, es tan sencillo como empezar a crearla y, tras ser aceptada por los servidores, comenzar a ver sus resultados e ir analizando y matizando.
¿Cuánto dinero invertir en una campaña SEM?
El dinero que invertir en una campaña de SEM dependerá de las necesidades del cliente o también de sus propios límites. En Beemood siempre solemos recomendar, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que tengan paciencia.
No es necesario invertir una gran cantidad sino dispones de ella. Se puede ir poco a poco. Por ejemplo, con un presupuesto de 6 euros al día ya se pueden empezar a notar resultados. Y esos resultados, transformados en ventas y clientes, pueden ir progresivamente aumentando el propio presupuesto y con ello, proporcionando más ventas.
Al final, la clave de una buena campaña SEM es la retroalimentación. Que un cliente captado consiga pagar su propia captación y a su vez proporcione dinero con su venta para el siguiente. Así, la empresa no deja de crecer y de aumentar sus ventas con tan solo una inversión inicial al principio del proyecto.